Balean en gasolinera de Cancún a policías judiciales; 2 muertos

0
38

CANCÚN, MX.– Dos sujetos, aparentemente agentes judiciales del estado de Quintana Roo, fueron atacados a balazos por un comando armado que les disparó cuando cargaban combustible en una gasolinera de esta ciudad.

Yucateco el judicial ejecutado en Cancún

CANCÚN, MX.– La Procuraduría estatal de Justicia informó esta noche que el comandante de la policía judicial asesinado en una gasolinera de Cancún era originario de Tixcacal Cupul, Yucatán.
En un comunicado, la Procuraduría estatal de Justicia informó que el Ministerio Público inició la averiguación previa número 2886/2010 tras la muerte del policía judicial adscrito a la Fiscalía de delitos sexuales, Felipe Trinidad Cocom Puc, (a) “Chelito”, victimado esta tarde en la gasolinera ubicada en la supermanzana 58, frente a la segunda entrada de la región 94, en la avenida López Portillo.
En el comunicado se informa que el agente de la corporación, de 35 años de edad, falleció luego de recibir al menos siete impactos de bala de calibre 2.23, disparados por una de las tres personas que se bajaron de un vehículo Nissan, tipo Sentra rojo, y se dirigieron al vehiculo que conducía el hoy occiso.
La dependencia confirmó también que el agente acribillado fue a cargar gasolina junto con el médico legista Benjamin Bello Rendón, quien resultó lesionado y llevado de emergencia al hospital del ISSSTE.
El Procurador General de Justicia, Francisco Alor Quezada, reveló que la policía judicial investiga partiendo de dos líneas de investigación relacionadas con casos de delitos sexuales y operativos, en donde ha habido aciertos, de los tres niveles de gobierno contra la delincuencia organizada.
“Esperemos que esto detone el sentir ciudadano de que policías honestos e impecables en su hoja de servicios, como es el caso, dio su vida sirviendo al estado, y haremos las investigación para dar con los responsables del crimen”, manifestó.
Con el fin de investigar el homicidio, la policía judicial presentó ante el Ministerio Público a empleados de la gasolinera para que rindan su declaración sobre los hechos.
Durante el tiroteo al parecer resultó lesionado un menor de edad y otra persona conductor de un vehículo Chevrolet, tipo Malibú Blanco que recibió varios impactos de bala.
En el lugar de los hechos los peritos de la dirección de servicios periciales encontraron diez cartuchos percutidos y dos útiles, calibre 2.23. El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para la necropsia de ley.
En el tiroteo falleció también un joven que limpiaba llantas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Según reportes oficiales, dos personas murieron en el ataque: un agente y una persona que limpiaba llantas de los vehículos en esa estación de servicio.

Una persona más resultó herida.

El ataque se registró aproximadamente a las 5 de la tarde con 15 minutos. Testigos relatan que los pasajeros de un Tsuru rojo, placas VWS-8425, marcado con el número 169, lo que permite identificarlo como un taxi de Isla Mujeres, cargaban gasolina en la estación ubicada sobre la transitada avenida López Portillo, en la supermanzana 58.
Otro auto rojo, al parecer modelo Sentra, se estacionó cerca y de su interior bajaron dos sujetos y mientras uno esperaba en el interior, empezaron a disparar, asesinando a quemarropa al conductor que presentaba varios balazos, uno de ellos a la altura de un ojo y otro en el cuello, que le provocaron la muerte de manera instantánea.
Su acompañante sufrió lesiones que obligaron a trasladarlo a la clínica del ISSSTE.
El ataque fue tan sorpresivo que incluso la bomba seguía despachando combustible al vehículo de los agentes judiciales mientras que en otra, dos trabajadores de la industria turística local, cargaban gasolina en un auto modelo Malibú, placas 471RF4 del servicio público federal.
Isaac Enrique Díaz, de 20 años, quien le ponía cera a una de las llantas, fue herido. Paramédicos que llegaron al lugar reportaron al joven en estado crítico, lo trasladaron a un hospital del IMSS donde poco después falleció.
En un primer balance de las investigaciones, se habla de que aparecieron en la zona 20 casquillos percutidos de diferentes calibres, de los cuales al menos 6 impactaron el vehículo con placas turísticas.
Dos horas más tarde de la balacera se confirmó que el agente ejecutado se llamaba Felipe Trinidad Cocom y que estaba adscrito a la unidad de investigación de delitos sexuales. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense a las 18:42 horas.
La gasolinería fue asegurada por agentes judiciales que interrogaron a los principales testigos, mientras que en la carretera Cancún-Tulum se instalaron varios retenes en busca de los responsables.
En Playa del Carmen, el director de la Policía municipal de Solidaridad, Rodolfo del Angel Campos, informó que los accesos a la ciudad permanecen estrechamente vigilados por un grupo especial integrado por unos 20 agentes municipales que se trasladan en tres unidades. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook