Comuna, sin respuesta de PGR sobre la “narcolista”

0
15

CANCÚN, MX.- Aún cuando el ayuntamiento hizo un extrañamiento a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la llamada narcolista en la que estaban presuntamente elementos de la corporación de Seguridad Pública no han recibido respuesta alguna.


En tanto que la Procuraduría General de Justicia del estado ha tenido deficiencias, tal como lo señala la regidora Aholibama Torres, quien dijo que es necesario que den una explicación.
Indicó que no puede decir que estén haciendo las cosas mal, pero quizá no las están haciendo lo más pronto posible, tal como la ciudadanía estaría esperando, lo cual genera duda entre ellos.
“Cuando lo que se debe lograr es que el ciudadano esté tranquilo y se les indique que se está trabajando y no haya nada por ocultar”.
Indicó que en la medida que se le está dando celeridad al tema esto generará confianza y ayudará a que los implicados a que también se defina su situación.
La regidora señala que es una realidad que la PGR está trabajando, pero es necesario que dé a conocer los avances y la línea de investigación, ya que de esta manera también se le pueda dar continuidad desde el ayuntamiento, esto porque se habla de que hay policías implicados.
Insistió en que es necesario que se dé información respecto a este tema, ya que no se ha dado nada al ayuntamiento, esto pese a que se hizo un extrañamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a la PGR para que diera a conocer el caso de los policías que presuntamente estaban implicados.
“Creo que ya es tiempo que se proporcione la información real y ya no tiene caso que se oculte, por eso es necesario que se den los detalles de todo esto”, indicó.
Sin embargo, dijo que también se ha visto por parte de las autoridades estatales han tenido deficiencias y aunque se dice que trabaja en coordinación con la PGR no han podido ver resultados reales.
Indicó que espera que las autoridades no quieran “tapar el sol con un dedo” con el tema de las narcolistas y por ello no está fluyendo la información, “esto para que no se diga que es una falsa información, lo que también genera una falta de credibilidad”.
A pregunta expresa de su opinión de la renuncia de la directora de Averiguaciones, Verónica Acacio quien se indicó que ella fue la encargada de integrar la averiguación previa y quien detuvo a la persona que en su auto apareció la llamada narcolista, indicó que se le hace preocupante, “aunque sus razones tendrá”.
Por ello, indicó que se debe solicitar a las autoridades los motivos de esta investigación y por ello indicó que le parece que sí hay deficiencias por parte de la PGJE y hay cosas que debe subsanar.
E incluso señala que quizá tampoco se están haciendo mal las cosas, pero sí es necesario que se aclaren estos hechos para que la ciudadanía pueda saber lo que realmente está sucediendo.
“Debe fluir la información hasta lograr que la ciudadanía esté tranquila y que se está trabajando y no hay nada que ocultar”.
Cabe señalar que desde hace dos semanas se dio a conocer por parte de las autoridades estatales que había aparecido una llamada narcolista en la que aparecen policías municipales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook