Pien no fomentar abstencionismo

0
14

CANCÚN, MX.- A votar en la próxima contienda electoral y no dejarse sorprender por quienes pretenden enrarecer el clima electoral con guerras sucias al promover el voto blanco, exhortó el dirigente estatal de la organización social Conciencia Ciudadana, José Antonio Contreras.


El entrevistado manifestó que ningún ciudadano debe permanecer apático a los procesos electorales, ya que de sus resultados, dependerá el rumbo que siga el estado.
Agregó que sólo a través del voto, el ciudadano puede exigir a quienes logren el triunfo, que cumplan con sus promesas de campaña, por lo que no se debe permitir que sean unos cuantos los que elijan a los gobernantes.
De igual forma reconoció que a muchos potenciales votantes se sienten desalentados por las descalificaciones entre los candidatos, quienes a través de esa guerra sucia basan su estrategia política, ya que apuestan a la desestabilización para que los ciudadanos no salgan a sufragar.
“Hay grupos que trabajan precisamente para fomentar el abstencionismo o para que los electores voten en blanco, pero la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos radica precisamente en salir a sufragar, por el candidato que los convenza, pues de no hacerlo, después las quejas saldrán sobrando y peor aún no podrán exigir resultados”, expresó José Antonio Contreras.
Agregó que si bien es responsabilidad de todos los ciudadanos participar en el proceso electoral, quienes se encargan de organizar la jornada electoral, están obligados a buscar estrategias que convenzan a los que han sido insaculados para que se capaciten e integran a las mesas de casillas, el próximo cuatro de julio. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook