Resuelven huelga de choferes de Maya Caribe

0
23

CANCÚN, MX.- 155 días tuvieron que pasar entre huelgas de hambre, frío y lluvia para quedar resuelta la huelga de los 27 trabajadores de la empresa de transporte público Maya Caribe, quienes se mantenían en plantón permanente a las afueras de la representación del Gobierno del Estado en la Zona Norte.


El vocero del movimiento, Joselin Reyes Rodríguez, dijo: “hemos aceptado y hemos llegado a un arreglo y hemos aceptado lo que está dando la empresa, más un porcentaje dependiendo la antigüedad de cada quien, y pues ya hemos llegado a un arreglo y lo que queremos es levantar esto”.
La huelga que realizaron más de 40 empleados fue por despido injustificado y sólo quedaron en la recta final 27, a los cuales les liquidarán con más de un millón de pesos, argumentó Oscar Solís Soberanis, gerente general de la Empresa Maya Caribe.
“Estamos hablando de 27 operadores, estamos hablando de un global aproximado, porque tenemos que ver las fracciones, las cantidades, por las antigüedades de cada uno de un millón 200. La huelga debe levantarse ya”.
Los 27 trabajadores acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje ubicada en Cancún, para recibir un pago de indemnizaciones, prima vacacional, aguinaldos y compensación adicional dependiendo la antigüedad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook