Montan militares nuevo retén

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque lograron interceptar a un conductor con 5 mil dólares americanos, es una cantidad aceptable para portar, el Ejército Mexicano permitió seguir su trayecto en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, entre Xcaret y Calica, donde la mañana de este miércoles instalaron un retén de revisión preventiva.


Minutos antes del mediodía de este miércoles el agrupamiento de elementos del 64 Batallón de Infantería se instaló en la carretera federal de norte a sur para revisar todos los vehículos sospechosos en busca de armas, drogas o cualquier otro objeto ilícito que estuvieran transportando vía terrestre.
Instantes después de la revisión le marcaron el alto a una camioneta Ranger, doble cabina, color negro, con dos personas a bordo, a quienes le detectaron en un pequeño bulto la cantidad de 5 mil dólares americanos, señalando que son de una empresa para la cual trabajan.
Una vez que el comandante del agrupamiento consultó con las respectivas autoridades, le permitieron seguir la marcha al conductor, toda vez que una persona puede portar hasta 10 mil dólares como máximo y sin ser sujeto a investigación, además de que se identificaron plenamente, así como al propietario del efectivo.
Es importante señalar, que durante las revisiones a los automovilistas, principalmente a aquellos con vidrios polarizados, compactos y camionetas, se incluyeron hasta algunas patrullas y elementos preventivos a bordo de unidades particulares.
La colaboración de la ciudadanía una vez más fue ejemplo para el trabajo de prevención del delito por parte de las fuerzas castrenses, que luego de un par de horas se retiraron del lugar sin mayores novedades, obligados por la pertinaz llovizna que afectó a la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook