Buscan blindar elección

0
19

CANCÚN, MX.– La próxima elección que se tendrá en el Estado requiere de un blindaje y por ese motivo un funcionario calificado de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) impartió el taller “Diligencias básicas para la investigación de los delitos electorales”.


El curso estuvo dirigido a agentes del Ministerio Público, servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Se informó que el tema del curso lo prepararon la Fepade, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de la Contraloría y estuvo a cargo de Alberto Buendía Madrigal, instructor de la Fepade y director de Información y Blindaje Electoral.
“El día de hoy estamos dando seguimiento al ciclo de cursos y ponencias de blindaje electoral, que iniciamos en marzo pasado”, expresó el procurador estatal, Francisco Alor Quesada.
“Estos cursos forman parte del programa de trabajo que el día de mañana formalizaremos con la firma del convenio de colaboración entre la Fepade y el gobierno del Estado”.
Buendía Madrigal explicó que el taller tiene como propósito lograr que los funcionarios enriquezcan sus conocimientos e intercambien su experiencia en materia penal electoral.
También dijo que se busca que se actualice la información referente a los elementos jurídicos para integrar adecuadamente una averiguación previa en la investigación de un delito electoral federal o local. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook