Dan ultimátum al Infovir

0
14

CHETUMAL, MX.- La delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fijó un último plazo de un mes para que el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) concluya con las viviendas para damnificados del huracán Dean.


De acuerdo con la delegada de la Sedesol, Mercedes Hernández Rojas, fueron autoridades del Infovir quienes solicitaron un último plazo de 30 días para concluir con la construcción del último paquete de viviendas para afectados por el fenómeno hidrometeorológico que azotó a Quintana Roo en agosto de 2007.
Como se sabe, la titular de la Sedesol había señalado que pretendían interponer una queja ante la Secretaría de Gobernación por el atraso en la entrega de viviendas a damnificados por el huracán Dean, ya que la Federación había cumplido en tiempo y forma con la entrega de recursos.
Sin embargo, durante la pasada reunión del Comité del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), realizada el día 25 de los corrientes, autoridades del Infovir solicitaron un nuevo plazo de 30 días para finiquitar las viviendas.
La funcionaria federal comentó que son aproximadamente 800 viviendas las que restan por entregar, porque el Infovir argumentó que ya concluyó con el proceso de construcción y entrega del 90% de las viviendas programadas para afectados por Dean.
“El plazo vence el 25 de mayo y el compromiso del Infovir es que sí concluirán las viviendas pendientes antes de ese lapso”, abundó.
Mercedes Hernández Rojas indicó que si bien autorizaron el plazo de 30 días, habrá brigadas de la Sedesol supervisando los trabajos, para corroborar que efectivamente sí cumplan, porque esta es la quinta oportunidad que se brinda al Gobierno del Estado para que concluyan las viviendas.
Por primera vez nos autorizaron un recurso para integrar las brigadas de seguimiento, aunque existe confianza en que ahora sí concluirán con las viviendas antes que finalice esta prórroga, resaltó.
Ya son pocas las viviendas que restan por concluir, así que daremos un voto de confianza y ahora sí concluirán la entrega de estos paquetes de materiales y casas para damnificados del Dean, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook