Investigan presunto caso de negligencia médica en IMSS

0
67

CANCÚN, MX.- Asegura el procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, que ya hay una orden de investigación en contra de las tres personas que por negligencia habrían tirado a una joven embarazada, quien finalmente perdió a su bebé en la clínica del IMSS.


El abogado del Estado, Francisco Alor Quezada, dijo esta tarde que ya iniciaron la averiguación previa y existe una orden de investigación en contra de Luís Medina Barbosa; Víctor Reyes Velasco y el doctor, Jorge Reyes Gabino, quienes huyeron de la clínica de especialidades de la Región 510.
El agente del Ministerio Público investiga que grado de responsabilidad podrían tener estas tres personas, donde por supuesto existe una agravante y fue abandonar a la paciente en un estado muy delicado.
“Por supuesto que hay una investigación profesional y directa en contra de estas tres personas y vamos a determinar en su momento, la intervención y el nivel de responsabilidad que pudieran tener, en principio, por la negligencia en la que pudieron haber manejado a la señora y la otra, el abandonar a la persona en el estado de salud tan delicado y sobre todo por el tema del embarazo”.
El procurador mencionó que están en el proceso de la declaración ministerial de la joven víctima, y que la Policía Judicial del Estado se encuentran precisamente en el Seguro Social para hacer los interrogatorios correspondientes.
Finalmente aseguró que al final del día ya podrán tener más detalles de este grave caso, donde como sabemos, la joven de 19 años Erika Elizabeth Huchin, fue tirada de una camilla por personal del Seguro Social, que la trasladó del IMSS de la Región 94 a la clínica de especialidades de la 510. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook