No logran rescatar fondos para la promoción turística

0
14

CANCÚN, MX.- La titular de Turismo en el estado, Sara Latife Ruiz Chávez, indicó que durante la edición 35 del Tianguis de Acapulco, se cumplieron a cabalidad todas las expectativas, sin embargo, no hubo ningún avance, respecto a los 15 millones de pesos que el Consejo de Promoción Turística de México, quedaron pendientes para Quintana Roo, para programas de publicidad durante la época de la contingencia de salud.


Luego de cuatro días de intensa actividad de promoción y citas de negocios, finalizó su participación en dicho evento la delegación de Quintana Roo, conformada por más de 150 empresas en los diversos rubros turísticos.
Conforme
La funcionaria estatal indicó que se lograron cumplir las expectativas a cabalidad, pues una vez más se consolidó el Caribe mexicano como el principal destino turístico de México.
Además, agregó, se lograron asentar las estrategias que se llevarán a cabo para la promoción de México y sus destinos turísticos.
Otro punto importante, indicó, es lo que dio a conocer la Oficina de Visitantes y Convenciones, respecto a la negociación de cuatro nuevos vuelos semanales, durante el próximo verano, provenientes de Canadá y con destino a Cancún, con lo que el número de vuelos aumenta de ocho a doce.
Las nuevas playas también fueron punto focal para lograr los objetivos que se había previsto para el Tianguis de Acapulco, señaló.
Afirmó que esto se vio reflejado en incrementos en las tarifas hoteleras entre un 10 a 15 por ciento, las cuales se harían válidas durante el próximo invierno.
Inconforme
Sin embargo, un tema quedó pendiente en la agenda de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur), y fue la devolución de 15 millones de pesos que el
Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), había prometido para promoción del Caribe mexicano, pasada la contingencia de salud del año pasado.
Recordó que dicha cantidad de dinero estaban destinados a proyectos promocionales que iban a beneficiar a las islas Holbox e Isla Mujeres.
Durante la emisión del Tianguis de Acapulco, la titular de Turismo estatal, se entrevistó con Gloria Guevara, secretaria federal de Turismo (Sectur) y también encargada del CPTM, con el fin de pedir dicho apoyo económico.
Sin embargo, Ruiz Chávez reconoció que dicho tema va para largo, como todo lo que concierne a dicha dependencia, por lo que no hubo una respuesta concreta respecto a la devolución al estado de los 15 millones de pesos faltantes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook