Aportan convencionistas 13% de divisas turísticas

0
16

CANCÚN, MX.- Al menos el seis por ciento de los viajeros extranjeros, principalmente norteamericanos y canadienses que entran a México, corresponde al segmento de convenciones, el cual aporta el 13 por ciento de las divisas que entran por turismo a este país, según dio a conocer el director ejecutivo de turismo de reuniones del CPTM, Eduardo Chiallo.


En el marco de la inauguración de la novena edición del México Showcase & Travel Expo 2010 en el que participan 160 compradores y 80 expositores del segmento de grupos y convenciones, el entrevistado calculó que se harán negocios por alrededor de 20 millones de dólares, hasta este domingo dos de mayo en que se clausura.
El ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) comentó que Cancún es el destino número uno para convenciones en el mercado de Estados Unidos y Canadá, ya que cuenta infraestructura, y prestadores de servicios que lo distinguen como un destino de primer nivel en calidad y calidez.
Asimismo aseguró que vienen eventos de grupos y convenciones fuertes en los próximos meses, tanto para Cancún, como para la Riviera Maya.
En este punto comentó que a nivel país, el seis por ciento de los turistas que llegan por avión procedentes de Estados Unidos y Canadá, vienen a convenciones, además de que el cuatro por ciento, llegan en viajes de incentivos.
Indicó que una de las grandes ventajas del mencionado segmento, es que viaja en cualquier época de laño, no sólo en temporada alta, lo que ayuda mucho a la economía de los destinos, ya que tienen un gasto promedio mayor al del turista regular.
Al respecto destacó que un turista de convenciones gasta un promedio de 1,00 dólares diarios y tienen una estancia de entre tres y cuatro días.
Por último dijo que desde hace algunos años se han mejorado mucho en México las instalaciones para la realización de convenciones y que Cancún no es la excepción, aunque consideró que le hace falta un centro de convenciones con capacidad para más de 4,000 participantes. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook