Impugnan perredistas candidatura de Julián Ricalde

0
11

CANCÚN, MX.- Impugnaron la precandidatura de Julián Ricalde Magaña, los perredistas Hugo González Reyes, dirigente estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional, y Gelmy Villanueva Bojórquez, al considerar que las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática fueron un “cochinero” y una “marranada”, asimismo sostuvieron que violentaron sus derechos a ser electos.


González Reyes y Villanueva Bojórquez, en su calidad de precandidatos del PRD para la presidencia municipal de Benito Juárez y primer regidor respectivamente, exhibieron en conferencia de prensa ayer la denuncia recibida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) a las 23:05 del jueves pasado.
El documento señala: “Asunto: Se interpone juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano en contra de los actos de la Comisión Nacional Electoral por el que se otorga registro de precandidatos del Partido de la Revolución Democrática de presidente municipal y síndico, fórmula y planilla 33 para el municipio de Benito Juárez, solicitando se ordene nuevo registro y otorgamiento de precandidaturas”.
La queja indica que “Villanueva Bojórquez Gelmy Candelaria y Hugo Guillermo González Reyes, en nuestros caracteres de precandidatos a presidente municipal y primer regidor del ayuntamiento Benito Juárez fórmula y planilla 33, del estado de Quintana Roo, miembros activos y regulares del Partido de la Revolución Democrática, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el predio marcado con el número 344 A de la calle Francisco May, entre Isla Cancún y Laguna de Bacalar, colonia Jesús Martínez Ross”.
Con esto solicitaron al Teqroo reparar la violación a los derechos que tienen de ser votados conforme a los estatutos del partido, y pidieron se acepte la demanda “per saltum”, alegando que no recurrieron al órgano interno del PRD, porque “existe el peligro de que nuestro derecho de ser votado no pueda ser reparado oportunamente por la inmediatez en que suceden los plazos y términos electorales”.
González Reyes sostuvo que las elecciones internas fueron “un cochinero” porque a los consejeros les marcaron las boletas antes de introducirlas a las urnas y otros fueron “inducidos” a votar por Julián Ricalde Magaña.
Manifestaron su apoyo a ellos Raúl Arjona Burgos, Carlos Méndez Alvarado, Alejandro Alvarado Muro, Dalia Canché y Arturo Achard, entre otros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook