No tienen pistas para resolver crimen de septuagenario

0
13

CHETUMAL, MX.- La Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes en tor­no al ho­mi­ci­dio de Ma­nuel Je­sús Gon­zá­lez y Al­co­cer, de 74 años de edad, cu­yo cuer­po fue en­con­tra­do a la ve­ra de un ca­mi­no si­nuo­so que co­mu­ni­ca a la co­lo­nia An­tor­chis­ta con el Bou­le­vard Ba­hía de Che­tu­mal, pe­ro has­ta el mo­men­to no cuen­ta con una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción con­cre­ta que la lle­ve a la cap­tu­ra de él o los ase­si­nos. Los fa­mi­lia­res del sep­tua­ge­na­rio re­co­no­cie­ron el cuer­po.


De acuer­do con la in­for­ma­ción re­ca­ba­da en la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia, agen­tes del gru­po de ho­mi­ci­dios, ju­di­cia­les de Cal­de­ri­tas, es­tán abo­ca­dos a las in­ves­ti­ga­cio­nes re­la­cio­na­das con es­te ase­si­na­to, uno más en la Zo­na Sur del Es­ta­do, del cual tie­nen las es­pe­ran­zas de es­cla­re­cer­lo en bre­ve.
Co­mo se in­for­mó opor­tu­na­men­te en la edi­ción de ayer sá­ba­do, el cuer­po sin vi­da de Ma­nuel Je­sús Gon­zá­lez y Al­co­cer, de 74 años de edad, pen­sio­na­do del ISSS­TE, fue ha­lla­do a la ve­ra de un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, en los lí­mi­tes del te­rri­to­rio de Cal­de­ri­tas, por el cam­pe­si­no Ma­nuel Ale­jan­dro Mon­tal­vo Ma­rín, quien re­tor­na­ba de su par­ce­la.
Po­li­cías es­ta­ta­les, mu­ni­ci­pa­les y ju­di­cia­les, al­re­de­dor del me­dio­día del vier­nes acor­do­na­ron la es­ce­na del cri­men, don­de per­so­nal de la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les se abo­có a le­van­tar los in­di­cios, y de es­ta ma­ne­ra y con mu­cha suer­te pue­dan iden­ti­fi­car y cap­tu­rar a él o los ho­mi­ci­das.
Po­li­cías ju­di­cia­les de Cal­de­ri­tas men­cio­na­ron que el cri­men po­si­ble­men­te fue pro­vo­ca­do por dos hom­bres, quie­nes sa­bían de las ac­ti­vi­da­des de Ma­nuel Je­sús, y el vier­nes en­tre las 06:00 y 07:00 ho­ras, lo es­pe­ra­ron es­con­di­dos en­tre la ma­le­za, y con un ob­je­to con­tun­den­te, po­si­ble­men­te un pa­lo de gran­des di­men­sio­nes, lo gol­pea­ron fuer­te­men­te en la ca­be­za, que le oca­sio­nó una im­pre­sio­nan­te he­ri­da en la fren­te, que le pro­vo­có la muer­te por trau­ma­tis­mo cra­neoen­ce­fá­li­co se­ve­ro.
Sin em­bar­go, los fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma po­co han po­di­do apor­tar pa­ra po­der es­cla­re­cer el ho­mi­ci­dio del sep­tua­ge­na­rio, quien al pa­re­cer no te­nía pro­ble­mas con nin­gu­na per­so­na, aun­que las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción de la Po­li­cía Ju­di­cial, es que po­si­ble­men­te el cri­men fue lle­va­do a ca­bo co­mo par­te de una ven­gan­za, o se tra­tó de un ro­bo con vio­len­cia.
La fa­mi­lia de Ma­nuel Je­sús Gon­zá­lez y Al­co­cer acu­dió an­te el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún pa­ra re­co­no­cer el ca­dá­ver del sep­tua­ge­na­rio, el cual des­pués de los es­tu­dios rea­li­za­dos, fue en­tre­ga­do pa­ra que re­ci­ba cris­tia­na se­pul­tu­ra.
Los fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma exi­gie­ron a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia, es­cla­re­cer la muer­te de Ma­nuel Je­sús, y que no que­de im­pu­ne co­mo mu­chos otros, que han si­do ol­vi­da­dos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook