Solicita PGR información a la comuna sobre empleados por investigación de espionaje

0
22

CANCÚN, MX.- Latifa Muza Simón, encargada del despacho municipal, reveló que la PGR les solicitó información respecto a Manuel Vera Salinas y otro grupo de personas que habrían estado vinculadas a las “casas de espionaje”.


Dijo que la PRG debe hacer el esclarecimiento de las “casas de espionaje” y ofreció que el ayuntamiento Benito Juárez colaborará en la medida que le sea solicitada más información.
“La PGR está haciendo su trabajo, no tengo ninguna opinión en lo particular, hay cosas qué hacer y me parece perfecto que se hagan. La autoridad tiene que trabajar de acuerdo a los insumos que se le vayan generando, si era necesario hacer lo que hicieron con la casa de (Manuel) Vera, qué bueno”.
Dijo que la autoridad municipal, por el momento ya fue requerida por la PGR para que aporte información sobre el vínculo que había del ayuntamiento Benito Juárez con Manuel Vera y de dos personas más, que son mujeres.
Dijo no conocer si también se solicitó información de Juan Ramírez, a quien le fue dictada formal prisión por sus presuntos vínculos con las “casas de espionaje”, aunque está en libertad tras el pago de una fianza.
Reiteró que la información solicitada “es sobre Manuel Vera Salinas y de dos mujeres, se dio respuesta el jueves y se mandó la información que era de la persona que aún continúa laborando en este ayuntamiento (Benito Juárez), se mandó una copia certificada del documento”.
Sin embargo, también hay la solicitud de que se informe de otro grupo de personas mucho más amplio que habría tenido algo que ver en las “casas de espionaje”.
“Estamos hablando de alrededor de 20 y 24 personas de los que también han solicitado información, por parte de la PGR”, que según explicó, es para que la PGR sepa si laboran en el ayuntamiento, sus datos generales y dirección.
“Nosotros dijimos que, sin ninguna restricción, que lo que nos pida la autoridad, si lo tenemos, vamos a dar puntual cuenta de ello”, agregó.
No descartó que en el marco del proceso electoral local el ayuntamiento Benito Juárez sea sometido a una presión por parte de aquellos que buscan recuperar la presidencia municipal.
Como ejemplo de lo anterior se refirió al embargo que se hizo de tres cuentas al ayuntamiento Benito Juárez, aunque aseguró que eso no pone en riesgo la administración municipal, ya que se trata de cuentas que tienen recursos para programas de la zona federal, como la limpieza de playas, pero de ninguna manera tiene que ver con el crédito para recuperar el financiamiento de la obra de recuperación de playas.
Dijo que fue informada que el embargo de tres cuentas tienen que ver con la deuda que heredó el gobierno de Francisco Alor a un particular, por alrededor de un millón 200 mil pesos.
Otro ejemplo que dio de que se quiere generar presión hacia el gobierno municipal, es la insistencia del sindicato de trabajadores del ayuntamiento Benito Juárez al desfile del 1 de mayo, luego de que se le negó entregarle un apoyo de 200 mil pesos para el convivio posterior al desfile.
“Yo soy respetuosa de los trabajadores, de los líderes no tanto, y en realidad ella no quiso desfilar porque quería que le diéramos una cantidad importante de recursos, 200 mil pesos para el convivio posterior, para cuando terminara el evento. Me preocupa, en su momento, en la época de Juan Ignacio, ella fue punta de lanza para algunas cosas, y artífice, de hecho, ha estado en eventos de su organización y nos avienta toda la caballería, pero yo aguanto en función de los trabajadores porque ellos me merecen todo el respeto”.
Dijo que evitará vincular al ayuntamiento Benito Juárez con asuntos electorales, pero “cualquier cosa que pueda lastimar o vulnerar a este municipio, voy a actuar con toda la firmeza, aunque por ahí andan diciendo que ando de parapeto, no es así, el que sea prudente no quiere decir que yo no sepa ejercer el encargo que tengo”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook