Manda Gregorio a clausurar despacho que lo demandó

0
12

CANCÚN, MX.- En represalia por la publicación del congelamiento de tres cuentas al Ayuntamiento de Benito Juárez tras el “desvío” de los recursos provenientes del cobro del impuesto por uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y por órdenes del alcalde con licencia, Gregorio Sánchez Martínez, la Comuna clausuró el despacho Rubén Brizuela y Asociados.


Cabe señalar que en días pasados, el bufete jurídico Rubén Brizuela y Asociados, demandó al Ayuntamiento por incumplimiento de pagos, debido a que este no había realizado las aportaciones de los recursos provenientes del cobro de la Zona Federal Marítimo Terrestre que están etiquetados para el pago del crédito de 230 millones de pesos realizado por Banobras a la Comuna para el rescate de playas.
Ante el manejo irregular de lo recursos y la demanda a la administración municipal, el Gobierno Federal “congeló” tres cuentas al municipio de programas federales, cuyos recursos no pueden ser utilizados hasta que el Ayuntamiento pague los recursos proveniente del cobra de la Zofemat.
Él mismo día que Quequi publicó que autoridades federales habían congelado tres cuentas al Ayuntamiento y en evidente revancha, el alcalde con licencia, Gregorio Sánchez, ordenó el envío de su tropa a colocar los engomados en la parte baja del despacho, bajo el argumento que no había pagado la basura, como si este servicio fuera del todo eficiente.
El pecado de la administración municipal, es haber jineteado o desviado, el cobro de dicho impuesto, ya que se trata de un dinero etiquetado, una parte para trasladarlo a las arcas del gobierno federal y otra parte para el pago del crédito para el rescate de playas que le otorgó Banobras.
Violentar esta disposición, le ha costado a la Comuna el bloqueo de tres cuentas y su reacción para sellar y clausurar el frente del despacho que interpuso la demanda en su contra.
El revanchismo al que recurre el edil con licencia como ocurrió en este caso, no es más que su reacción de sentirse siempre atacado, de que “todo es un ataque a mi gobierno” y responder siempre con su filosofía sobre el “Arte de la Guerra” de Sun Tzu, en cuyos capítulos se habla de “La Dirección de la Guerra”, “La Estrategia Ofensiva”, “Puntos débiles y Puntos Fuertes” y en el último capítulo, “Sobre el uso de Espías”. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook