No sube turismo por “puente”

0
12

CANCÚN, MX.- El puente vacacional no incrementó las operaciones aéreas en el aeródromo de Cancún ni aumentó considerablemente las corridas en la terminal los de autobuses del destino.


Según el reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste, que opera la terminal aérea en Cancún, este domingo las operaciones aéreas sumaron 308 mientras que el sábado pasado fueron de 357, una cifra frecuente los domingos, no obstante que si aumentaron con respecto a la semana pasada en la que las operaciones oscilaron entre los 250 promedio.
Confirman el poco éxito de este puente vacacional el sector náutico que vio cerrado el puerto a la navegación por registrarse vientos de 35 kilómetros por hora, tanto el sábado como el domingo, para iniciar el mes de mayo sin actividades.
En la terminal de autobuses personal de ventanillas dijo creer que el aumento de sus actividades fue de apenas el cinco por ciento más, a los más de tres mil pasajeros que a diario transportan desde y hacia la terminal.
Las corridas que se incrementaron fueron provenientes de lugares como Tabasco, Veracruz y Chiapas, ya que entidades que son mercados naturales para este destino como la ciudad de México y Jalisco están demasiado alejados para recorrerlos en autobús.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, confirmó que el puente les dejó apenas una afluencia del cinco por ciento, como lo había estimado la víspera, lo que significa que la ocupación pasó de 56 por ciento a poco más del 60 por ciento en dos días. Los puentes largos fueron establecidos con la finalidad de alentar la actividad turística al prolongar los días de descanso en un fin de semana y evitar que la semana completa se bloqueara debido a las celebraciones, como en este caso el del primero y cinco de mayo.
Sectores como el de la industria restaurantera creen que es un paliativo para el aumento del periodo escolar que acortar las vacaciones, por ejemplo, de Verano que pasaron de ser de ocho semanas a cinco hace unos años. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook