Pelean panistas candidaturas a ayuntamientos y al Congreso

0
14

CANCÚN, MX.- Este martes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) deberá nombrar a los candidatos a regidores de ese partido, a fin que a nivel local se integren ya las listas de los miembros de las planillas de Ayuntamiento.


Lo anterior informó el dirigente estatal de ese partido, Sergio Bolio Rosado, quien informó que el Comité Nacional sesiona este martes y el Comité Directivo Estatal ya solicitó, de manera formal a su partido, “que en la orden del día se incluya la designación de los candidatos por el estado de Quintana Roo, empezando por los que forman parte de las planillas de Ayuntamientos, porque los tiempos así exigen”, indicó.
No descartó que en la sesión del próximo martes, se aprueben también el resto de las candidaturas, es decir, de diputados por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional (plurinominales).
“En un momento dado se puede aprobar las otras candidatos y puede aprobarse también los de la vía de mayoría relativa y de representación proporcional, no se descarta, pero ero de inicio la solicitud es que se apruebe la candidaturas e intrigantes de los Ayuntamientos”, dijo.
En su caso, adelantó, “estaremos en la Ciudad de México desde el lunes (hoy) para poder afinar todos los detalles y que la documentación esté debidamente sustentada y que el martes que se tenga la sesión del Comité Ejecutivo Nacional todo esté en orden y no haya problema alguno, esa es la idea, que todo salga bien y no se atoe por problemas de documentación”.
El dirigente de los panistas en la entidad se reservó los nombres de los panistas que se presentarán para formar parte de las planillas de Ayuntamiento, sobre todo de Benito Juárez, municipio donde tienen posibilidades de ganar.
Y dijo: “los nombres se reservan, esto para respetar a todos los que aspiran a un cargo de elección popular, porque hay elementos a considerar, primero el dictamen de la Comisión de Asuntos Internos y por otro lado que la opinión de la dirigencia estatal y que ahí se definirá exactamente quienes son los que deben ocupar las candidaturas, y permitirle a la Dirigencia Nacional que tiene la última palabra que así lo haga, porque es a ellos a quien les corresponde designarlos”, indicó.
Hay que mencionar que desean formar parte de la planilla de Ayuntamiento Eduardo Martínez, líder municipal de ese partido en Benito Juárez y, en el caso de las candidaturas a diputados por el principio de mayoría, se inscribió, por el distrito XII, la regidora con licencia Jessica Chávez, quien contenderá contra José de la Peña, quien competirá abanderado por la coalición que conforman el PRI-PT y PANAL.
En el caso de las diputaciones plurinominales, aspira la regidora con licencia Patricia Sánchez Carrillo, se sumó a la lista el nombre de Marybel Villegas, esto luego que no resultará electa como candidata a la presidencia municipal, y se menciona también al dirigente estatal Sergio Bolio Rosado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook