Suman cargos contra sicario por muerte de policía judicial

0
19

CANCÚN, MX.- Por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, portación de granada y posesión de cocaína, fue consignado durante la madrugada del domingo Marco Antonio Ramírez Ojeda (a) “El Marmota”.


Ayer por la mañana rindió su declaración preparatoria en el Juzgado Cuarto de Distrito.
Esta semana podría ser consignado el expediente en donde se relaciona a “El Marmota” con la ejecución del policía judicial Felipe Trinidad Cocom Puc.
Además de haber sido consignado a un juez penal por el delito de ultrajes a la autoridad por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, el Ministerio Público Federal también ejercitó acción penal en contra de Marco Antonio Ramírez Ojeda.
Durante la madrugada de este domingo, personal de la cárcel de Cancún recibió la notificación de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se informaba de la consignación del “Marmota” por delitos federales.
El Ministerio Público Federal ejercitó acción penal en contra de Ramírez Ojeda por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, portación de granada de fragmentación y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína.
Ayer por la mañana antes del medio día, Ramírez Ojeda fue trasladado de la cárcel de Cancún hacia el Juzgado Cuarto de Distrito, en donde rendiría su preparación declaratoria.
Se sabe que el inculpado solicitó ampliación del término constitucional de 72 horas, para que el juez tome una determinación sobre su situación jurídica.
Es en estos días, cuando el Ministerio Público del Fuero Común pudiera consignar el expediente en donde se relaciona a Ramírez Ojeda con la ejecución del policía judicial Felipe Trinidad Cocom Puc.
Hasta el momento lo único que se sabe, es que Ramírez Ojeda era al parecer quien manejaba el vehículo en el que se trasladaban los sicarios que dieron muerte al judicial, el cual fue asegurado el día en el que fue detenido en la Región 226. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook