Hay incertidumbre en torno al mantenimiento de las playas

0
14

CANCÚN, MX.- Reconoce el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, que existe preocupación entre el empresariado por la falta de definición del Fideicomiso de Recuperación de Playas, que pasará a las manos del gobierno estatal, luego de haber sido administrado por el gobierno federal, pues al momento se desconoce cuando volverán a sesionar.


“Debe haber todavía recursos en el fondo del fideicomiso, los cuales el gobierno federal le tiene que entregar al gobierno estatal para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o los técnicos correspondientes vean cual es el proyecto adecuado para ver el mantenimiento de las playas”.
El mantenimiento de las playas recuperadas, puede ser mediante la colocación de una estructura o un vertido adicional, pero todo dependerá del comportamiento y perfil de la playa.
Al momento el ancho de playa es de 55 metros, sin embargo el alto oleaje como el del fin de semana ha provocado que se erosione la playa y no se presente una estabilidad.
Por último de la Peña Segura, expresó que el dinero para el mantenimiento saldrá de lo recaudado por la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), por lo que exigirán al Ayuntamiento Benito Juárez transparente el uso de estos recursos.
“El municipio no nos ha dado información, si ya pagaron completamente o si tienen embargadas las cuentas, a nosotros nos gustaría en el pleno del Fideicomiso el municipio explique cuales son las cuentas y el monto que ha recibido, si ha pagado o cómo se han destinando los montos. Debe ser un recurso super transparente para nosotros”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook