Provoca tragedia un ebrio conductor en carretera

0
20

CHETUMAL, NX.- Una mujer muerta, una menor de edad gravemente herida y cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo de un aparatoso accidente vehicular entre un camión de volteo y una camioneta, registrado en el tramo carretero Ucum-Juan Sarabia; el conductor de la pesada unidad fue detenido justo al momento que intentaban darse a la fuga, mismo que se encontraba bajo los influjos del alcohol.


De acuerdo al reporte policíaco los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy, cuando por medio del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), establecidos en la comandancia del poblado de Ucum, recibieron el reporte de que en el tramo carretero se registró un aparatoso choque.
Por lo que de inmediato los guardianes del orden se trasladaron al lugar, en donde entrevistaron a José Arturo Doblado García, de 31 años de edad, quien dijo viajaba en compañía de su esposa de nombre Hilda Olivia Requena Yam, de 31 años de edad, y su pequeña hija de nombre Hilda Yurai Doblado Requena, de un año de edad y nueve meses, abordo de la camioneta marca Nissan, doble cabina color blanco con placas de circulación SZ-95-915.
El cual manifestó que circulaba de sur a norte y 500 metros antes de llegar al crucero del poblado de Juan Sarabia, se estrelló de frente contra un camión de volteo, marca Ford, color rojo con blanco, sin placas de circulación, que circulaba de norte a sur, mismo que invadió el carril contrario.
El reporte policíaco dice que el conductor de la camioneta que al ver que el camión de volteo invadía su carril, intentó evadirlo pero fue imposible y se estrelló de frente contra la pesada unidad.
Del fuerte impacto la camioneta terminó totalmente destrozada y en su interior quedó prensada Hilda Olivia Requena Yam, de 31 años de edad, quien después de varios minutos perdió la vida, al parecer por estallamiento de viseras y golpes contusos en su cuerpo, mientras que su pequeña hija de un año y nueve meses resultó gravemente lesionada al proyectarse contra el panorámico y el tablero delantero, mientras José Arturo Doblado García, apenas presentaba una leves excoriaciones en sus manos, dado que el impacto fue del lado del copiloto.
Policías estatales, la ver a la pequeña gravemente lesionada, procedieron a trasladarla a esta ciudad a bordo de la patrulla de la policía estatal, y a la altura del poblado de Huay-Pix, fueron interceptados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se encargaron de prestarle los servicios de primeros auxilios y posteriormente fue trasladada al Hospital General.
En el lugar policías estatales, entrevistaron a una persona del sexo masculino quien solamente dijo llamarse “Enrique”, el cual manifestó que presenció el accidente y después de los hechos el conductor del camión de volteo se bajó de la pesada unidad e intento darse a la fuga, pero fue asegurado y entregado a los gendarmes.
El detenido dijo llamarse David López López, de 27 años de edad, el cual se encontraba aparentemente bajo los influjos del alcohol.
El testigo dijo que López López, circulaba la pesada unidad sin luces frontales y de repente vio que invadió el carril contrario para luego estrellase de frente contra la camioneta, en el que desafortunadamente Hilda Olivia Requena Yam, perdió la vida al quedar prensada entre los fierros retorcidos de la unidad, y su pequeña hija resultando gravemente herida.
El camión de volteo quedó desbaratado de la parte frontal del costado derecho mismo que al recibir el fuerte golpe la base de la llanta delantera se desprendió y el conductor resultó ileso.
Al lugar de los hechos llego personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de sacar el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Hilda Olivia Requena Yam, quien era originaria de Juan Sarabia y tenía su domicilio actual en la colonia Solidaridad de Chetumal.
Los dos vehículos fueron remitidos al corralón, mientras que ambos conductores quedaron detenidos y posteriormente fueron puestos a disposición del ministerio público para el deslinde de responsabilidades.
Finalmente, un agente del ministerio público se encargó de realizar los peritajes correspondientes y posteriormente ordenó el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook