Abandonan perredistas a Greg y apoyan a Marybel Villegas

0
12

CANCÚN, MX.- A la vez que pidieron a los perredistas “de corazón” no votar por Gregorio Sánchez, Hugo González Reyes y Raúl Arjona se pronunciaron a favor de su ex compañera Marybel Villegas para ocupar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por su partido, el PRD, y aseguraron que se aplica una encuesta por parte de las dirigencia nacionales para definir el tema.

Descalifica Julián Ricalde a “esquiroles” del PRI

CANCÚN, MX.- El candidato a la presidencia municipal, Julián Ricalde Magaña, indicó que los perredistas y los panistas que denostan a su persona trabajan para el gobierno y son exitosos en los medios de comunicación pero no en su partido.
Dijo que una elección no se gana con la lengua y la gente ya está harta de políticos de café y que no llevan votos a su partido, como es el caso de los perredistas a los que llamó esquiroles del PRI, y lo mismo que los panistas que también han criticado que Julián Ricalde sea el candidato de la alianza.
Y es que externó que si esos panistas que lo critican fueron exitosos serían los dirigentes de su partido y es que “así se gana en una democracia”.
El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PRD, PT, PAN y Convergencia indicó que una elección no se gana con la “lengua” y la gente ya está harta de políticos de café y de los políticos que no trabajan.
“En la democracia gana la mayoría y no tenemos mayor inconveniente, hemos llamado a la unidad y que todos gobernemos, pero el objetivo de ellos no es participar y su objetivo de ellos es jugar de esquiroles del PRI y eso se da en todos lados y eso todos lo saben”.
También se le cuestionó sobre que el Partido Acción Nacional (PAN) haya nombrado a Alicia Ricalde Magaña como la candidata a la gubernatura y es que dijo que la participación de la panista es en términos de su partido y “mi voto es para Gregorio Sánchez y he venido participando desde el 2005 y que las circunstancias dicen que es mi hermana y todo el amor y respeto para Alicia, pero mi voto es para Greg”.
Indicó que la candidatura de Greg es sólida y “creo que hoy día tiene la mayoría de la simpatía de los quintanarroenses y acabar con los desgobiernos sexenales del PRI”. (Fuente: El Periódico)

En conferencia de prensa el grupo de perredistas, además de pedir a la población que no voten por Gregorio Sánchez, sostuvieron que la mejor candidata de la coalición es Villegas Canché y que está muy por encima de Julián Ricalde Magaña.
Sobre la petición a no votar por Sánchez Martínez, el regidor con licencia Raúl Arjona, leyó una carta abierta donde pide a sus compañeros de partido no apoyar al presidente municipal con licencia.
“Donde pido a los compañeros perredistas no votar por Gregorio Sánchez Martínez. Hago una petición a los verdaderos perredista del estado a que no voten por Gregorio Sánchez Martínez por las consecuencias funestas que pudiera traer para nuestro estado”, dijo.
Señaló que ese partido ha tenido malas experiencias en otros estados por apoyar a candidatos que no han respetado la ideología de su partido y señaló que en el municipio, Gregorio Sánchez ha incrementado el transporte urbano, el impuesto predial y no ha solucionado el servicio de recolección de basura y tampoco la seguridad pública.
Y cuestionó si esta persona puede llamarse candidato de izquierda.
“¿Podríamos llamar candidato de izquierda a alguien que aumenta el transporte en un cien por ciento? ¿A alguien que disfraza el aumento predial con un aumento en la tabla catastral y por ende al predial? A quien que entrega la basura a una empresa deficiente, despidiendo a casi 300 trabajadores municipales con antigüedad y experiencia, al retiro de pequeñas compensaciones al trabajar municipal, pero aumentándolas de forma importante a su gente de confianza”, exclamó.
Por su lado, Hugo González se pronunció abiertamente a favor de Villegas Canché, “IDN, Izquierda social (Raúl Arjona) Democracia Social, nos unimos a Marybel Villegas, porque sabemos que tenemos que ir a un juego de ganar, ganar, no queremos perder, perder”.
Aseguró que la candidatura se resolverá por medio de una encuesta, misma que se dará a conocer en los próximos días, la cual, dijo, la realiza el Comité Nacional, “la encuesta es, tengo entendido, entre Marybel y Julián, y Lupita Novelo, tengo entendido que ya está y debe de darse a conocer mañana o pasado y pone muy por encima a Marybel Villegas, se que es por parte de las dirigencias nacionales”.
En tanto, Gelmy Villanueva señaló que desde un principio se pronunció contra la intención de ir coaligados, pero ahora que ello ha ocurrido, lo mejor es ir con un candidato ganador “como es el caso de Marybel Villegas” e insistió que Julián Ricalde es “un candidato perdedor. Con él no se llegará al triunfo”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook