“Apanica” al procurador el secuestro de joven hija de ejidatario

0
17

CANCÚN, MX.- El Procurador estatal Francisco Alor reconoció que está “apanicado” por el caso de la joven secuestrada que apareció con vida tras permanecer en una caverna, a donde había sido arrojada junto con tres cuerpos en descomposición.

Primeros resultados de la autopsia a cuerpos rescatados en cenote: tenían entre 20 y 30 días en dicho lugar

CANCÚN, MX.- Los primeros resultados de la autopsia a los tres cuerpos rescatados de un cenote revelan que ya tenían entre 20 y 30 días en ese lugar, por lo que la Procuraduría estatal de Justicia busca información sobre todos los reportes de desaparecidos en los últimos 90 días, e incluso, no se descarta la posibilidad de que los cuerpos pertenezcan a los empresarios madereros secuestrados hace unas semanas en Chetumal.
La dependencia tampoco descarta la posibilidad de que entre los tres cuerpos cadáveres, podría estar Jesús Martín Villanueva, alías “El Junior” o “El Zanatito”, hijo del ex líder de la Cárcel de Cancún, Martín Villanueva Vázquez, alías “El Negro”.
En este momento, la dependencia estatal revisa ya lo oficios de investigación de seis desapariciones, todas relacionadas con “levantones” o secuestros.
En conferencia de prensa vía telefónica desde Chetumal, el procurador estatal de justicia, Francisco Alor Quesada manifestó que aparentemente, la mujer fue dada por muerta por sus captores, sin embargo, logró salir y pidió ayuda a las autoridades, quienes por el olor y las condiciones físicas de la mujer sospecharon que en el sitio había mas cuerpos en descomposición.
“Fue el olor que se había impregnado en ella lo que originó la investigación en los alrededores, tenía incluso larvas en su cuerpo. Por ello se ordenó explorar la zona. En total se localizaron tres cuerpos, todos masculinos”, expresó Alor Quesada.
En este momento no se ha confirmado si los padres de la mujer, identificada como ejidataria propietaria de valiosas tierras ubicadas frente a la Isla de Holbox en la zona de Chiquilá, pagaron el rescate de un millón de pesos que solicitaron sus captores hace 40 días.
La mañana del lunes, se dio a conocer la historia de Irene García May, una mujer que con heridas graves logró salir del pozo a donde la arrojaron sus captores creyendo que estaba muerta. En ese mismo lugar aparecieron tres cuerpos con signos de que fueron ejecutados. (Fuente: Diario de Yucatán)

“Eso es algo bien impactante, que a la ciudadanía nos tiene apanicados, pero todos tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo”, dijo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó, ha solicitado el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones.
Por otra parte, la joven, identificada como Irene García, continúa internada en el hospital general Jesús Kumate de Cancún.
Alor indicó que aparentemente la joven fue arrojada a la caverna debido a que sus secuestradores creyeron que estaba muerta.
Mencionó que los otros cuerpos, que aún no han sido identificados, murieron asfixiados.
El 22 de marzo, al salir de su domicilio, García fue privada de su libertad por un grupo de sujetos fuertemente armados, vestidos de negro y con pasamontañas, que descendieron de dos camionetas.
Hija de un ejidatario de la comunidad costera Chiquilá, del Municipio de Lázaro Cárdenas, ayer llegó hasta el fraccionamiento popular Villas Otoch, en el norte de la ciudad, donde pidió ayuda tras 40 días de permanecer secuestrada.
Los perros de la zona empezaron a ladrar fuertemente, lo que llamó la atención de una vecina, quien se percató de la mujer que a paso lento, se dirigía a su domicilio y procedía de un área verde, en la región 247.
De acuerdo con informes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Irene García tenía varias heridas en el cuerpo y algunas de ellas presentaban “agusanamiento”. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook