Cambia Latifa a personal tras desaparición de documentos de la oficina de Presidencia

0
16

CANCÚN, MX.- Con las investigaciones por el tema del espionaje telefónico todavía vigentes, y en los que se involucra a trabajadores del Ayuntamiento, la encargada del despacho municipal de Benito Juárez, Latifa Muza Simón denunció la desaparición de documentos oficiales que tenía en su despacho.


Se trata, dijo de los oficios que le mandó la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Delia Alvarado solicitando cerca de $1 millón para la organización de los festejos por el Día del Trabajo, del Niño y de la Madre.
Aunque precisó que no es por desconfianza, sostuvo que en las próximas horas se darían algunos cambios de personal en la oficina de presidencia.
En primer punto, dijo que Javier Medina Balam, será removido del cargo como Secretario particular y que en su lugar quedará César Augusto Castro.
En conferencia de prensa dijo que Medina Balam, le avisó la semana pasada que no podía trabajar un día y se tomó cuatro días más, de ahí que tomara la decisión de cambiarlo.
-Yo necesito gente de tiempo completo que me ayude, se trata del primer cambio que pido, pero van a ser más -afirmó.
…Le perdió la confianza a sus colaboradores?…se le preguntó.
-No te puedo decir que se la perdí, pero no les tengo completa confianza -respondió Muza Simón.
La regidora perredista, encargada del despacho del alcalde Gregorio Sánchez Martínez, de licencia para participar en la contienda electoral estatal, comentó que en la oficina de presidencia se dejaron de hacer muchas cosas que ya no le parecieron.
La “gota que derramó el vaso” tuvo que ver con la desaparición de tres oficios que giró la lidereza de los burócratas municipales, Delia Alvarado, solicitando apoyo económico para la realizar festejos a los niños, a los trabajadores y a las madres en su día.
-Los documentos estaban en mi escritorio y eso la verdad me inquieta porque se trata de oficios que me preocupa no encontrar -manifestó.
…Se siente perseguida?..se le preguntó.
…Mira en esta ciudad ser de oposición implica que te sigan, te espíen y te escondan muchas cosas, pero no me preocupa, ya estoy acostumbrada…contestó.
Sobre los documentos que no aparecen, explicó que se trata de la petición de ayuda por $200,000 para la fiesta de los trabajadores, otra carta pidiendo apoyo por $300,000 para la fiesta de los hijos de los trabajadores por el día del niño y finalmente, la solicitud de $400,000 para el convivio por el día de las madres, recursos que no se aprobaron. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook