Dejan sin derecho a voto a electores de zona limítrofe en conflicto

0
15

CHETUMAL, MX.- Finalmente, más de 10 mil electores potenciales que viven en cuatro distritos que se encuentran en el área de la zona limítrofe no podrán votar en los comicios del próximo 4 de julio, coartándoles de esta manera su derecho a elegir a sus futuros gobernantes.


El presidente del Comité Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo, Luis Ramón Villanueva García indicó que pese a que realizaron protestas para evitar que esta situación sucediera, finalmente los habitantes de los distritos III, IV, V y VI fueron borrados del mapa electoral.
“No nos parece justo que a pesar de que son quintanarroenses y cuentan con su credencial de elector no puedan sufragar debido a que una vez más el Instituto Electoral de Quintana Roo, el Ieqroo se basó en la cartografía del INEGI, la cual está plagada de errores e intencionalmente nos roba nuestro territorio”, manifestó.
Incluso mencionó que los integrantes del Comité Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo han realizado una serie de protestas. “Llegamos a un proceso electoral inequitativo en el que injustamente se niega el derecho de votar a miles de habitantes de la entidad”.
“Aunque las autoridades no lo quieran reconocer, ellos también son quintanarroenses, contribuyen con sus impuestos para el desarrollo del estado y sin embargo, no se les da la oportunidad de elegir a quienes los van a gobernador lo cual está fuera de lugar”, acotó.
Villanueva García dijo sin embargo, que en esta ocasión no realizarán ninguna protesta o movimiento alguno, ya que “según él parece que todo queda en saco roto”.
“Tenemos ya 13 años en esta lucha, defendiendo la soberanía sin que nuestros esfuerzos hayan rendido algún fruto, algo tan simple como respetar la Constitución parece un imposible en este país”, puntualizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook