Entregan primeros expedientes de involucrados en espionaje

0
12

CANCÚN, MX.- Dan a conocer las autoridades municipales el nombre de los tres primeros empleados cuyos expedientes fueron solicitados por la Procuraduría General de la República (PGR); son Manuel Vera Salinas, Erika Martínez y Laura del Carmen Alfaro Moreno.


Cabe señalar que estos son los primeros nombres que se dan a conocer como parte de una lista de empleados que ha requerido la PGR, pero se ha indicado que son aproximadamente unos 24 empleados de los que han pedido sus generales.
Estos datos se han solicitado como parte de las investigaciones que se están haciendo respecto a las casas de espionaje.
Además, se está a la espera de que la Oficialía Mayor haga llegar los datos generales de estos empleados que ha solicitado la PGR, tal como lo señalara la encargada de despacho, Latifa Muza Simón.
Cabe señalar que la semana pasada la PGR solicitó a las autoridades municipales los datos generales de los empleados de la comuna y todo lo relacionado con las casas de seguridad.
Se ha indicado que le han pedido a la Oficialía Mayor reúna todos los generales de los trabajadores que se han requerido y es que sólo se les están pidiendo datos como lugar en el que viven y el tiempo en que han trabajado en el ayuntamiento.
La encargada de despacho indicó que mientras que la PGR no juzgue o encuentre culpables a los trabajadores de los que se están solicitando, las autoridades municipales respetarán su condición de empleados.
Por su parte, el oficial mayor, Mario Joaquín Moguel, indicó que están trabajando en armar los expedientes que les solicitó la PGR y la harán llegar en cuanto la tengan lista.
Aunque cabe señalar que la encargada de despacho no descarta que se pueda tener lista toda la información para hoy miércoles, tomando en cuenta que se le ha pedido a la Oficialía Mayor con calidad de urgencia esta información.
Por ahora, se han entregado los generales de los primeros empleados que son Manuel Vera Salinas a quien se le relacionó directamente con el centro de espionaje y quien fuera el director de la academia de policía.
Así como de las dos empleadas más que todo indica también estaban trabajando en dicha casa de seguridad.
La encargada de despacho indicó que esta información se la han proporcionado a la PRG porque es quien la ha solicitado y si hay regidores como Berenice Polanco que está interesada en saber de estos casos, puede solicitar la información, ya que son compañeras de cabildo y está dispuesta a proporcionársela, pero hasta el momento no le han solicitado información alguna. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook