Se ahoga guía de turistas en Xcacel

0
19

TULUM, MX.- Un bañista mexicano y empleado de una empresa que había llevado a unos turistas a nadar, falleció en la tarde ahogado dentro del mar, luego que fuera arrastrado al menos unos cien metros mar adentro por las embravecidas olas, esto frente a las playas de Xcacel-Xcacelito, paramédicos de la Cruz Roja lucharon por reanimarlo, pero el hombre no respondió, pues desde que fue rescatado ya había expirado.


De acuerdo a información del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en turno, el ahora occiso respondía en vida al nombre de Francisco Sánchez González, al parecer es de aproximadamente 40 años de edad, y era originario del Distrito Federal, y hasta antes de este fatal desenlace se desempeñaba como chofer de la empresa turística denominada “Promotora Xplor”, perteneciente al parque temático de Xcaret.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el ahora fallecido había entrado a nadar a eso de las 13:20 horas de ayer martes, se metió a nadar sin tener en cuenta que el mar estaba “picado”, lo que finalmente le costó la vida.
Previo a su deceso, él y otros trabajadores de la empresa ya mencionado habían traído en las playas de Xcacel y Xcacelito, a un número de alrededor 40 turistas extranjeros a nadar, todo eso sobre las 12:30 horas.
Una hora después el ahora occiso se metió a nadar y fueron los turistas que el había llevado, quienes se dieron cuenta que el mar lo estaba alejando de la playa, aunque buscaron ayuda inmediata por los alrededores, la situación se puso más grave, aunque después fue rescatado, éste ya había fallecido.
En el lugar se constituyen autoridades del MPFC, quienes dieron fe del fallecimiento de esta persona, luego fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, donde se siguen las diligencias correspondientes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook