Cae 40% venta de tours

0
8

CANCÚN, MX.- Durante el primer trimestre del año, los vendedores de tours de diversas agencias de viajes del centro de Cancún reportan un 40 por ciento de disminución en sus ventas, debido principalmente al incremento de los hoteles “Todo incluido”, los cuales “absorben” a los turistas americanos e incluso les venden excursiones a parques recreativos, indicó Eleazar Cárdenas, promotor en dicho segmento.


Aunque se habla de una recuperación económica en el sector turístico, al menos para los vendedores de tours de la avenida Tulum, esto no es visible aún, pues desde el año pasado, con la contingencia de salud, la demanda por excursiones ha venido en decremento.
“Ni siquiera en Semana Santa, ni el megapuente de seis días de este mes, han logrado que se incrementen las ventas”, afirmó.
Dijo que dicha problemática se incrementó a raíz de la promoción de muchos hoteles, por sus paquetes “Todo incluido”.
Algunos turistas extranjeros compran sus paquetes y ya les incluyen excursiones y tours, otros hoteles los venden aparte dentro de sus mismas instalaciones, aunque en el peor de los casos, muchos visitantes no compran ningún tour extra y se quedan en sus centros de hospedaje a disfrutar de lo que les den, y esto afecta nuestras ventas, afirmó.
Indicó que el poco turismo mexicano y latino llega hasta el centro de la ciudad, buscando ofertas para excursiones y a pesar de que se ha disminuido algunos dólares a los precios, las ventas siguen igual de bajas.
“Los turistas domésticos buscan precios muy bajos y demandan más el tour a Isla Mujeres o Chichén Itzá, ya que las visitas a parques temáticos como Xcaret o Xel-Há, son realmente prohibitivos para sus bolsillos, pues no pueden pagar más de mil pesos por persona de entrada a estos lugares”.
Indicó que hace un par de años se vendían unas cien excursiones al mes y actualmente llegan a 30.
“Otro problema que se observa es que la gente ahora prefiere la Riviera Maya y Tulum y han relegado a Cancún al segmento de turistas mochileros, los cuales no compran tours, comen en supermercados y se hospedan en hostales”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook