Condicionan donación para cárcel por predios para relleno

0
11

CANCÚN, MX.- El gobierno del estado solicitó al ayuntamiento de Benito Juárez la donación de predios para ampliar la cárcel municipal y, en respuesta, la encargada de despacho, Latifa Muza Simón, le pidió a cambio la donación de terrenos para construir el nuevo relleno sanitario.


La funcionaria informó que el secretario de gobierno, Eduardo Ovando y el secretario estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Real, con quienes se entrevistó la tarde del martes pasado, le hicieron la petición de los predios anexos a la prisión y ella pidió la donación de los terrenos para el confinamiento de residuos sólidos.
Indicó que ella está dispuesta a entregar estos terrenos que están en una buena ubicación y ante la posición del ayuntamiento de ya no querer perder patrimonio municipal, desean tener a cambio un predio para resolver este problema del relleno.
Y es que dijo que se tiene la parcela 89 y 90 para el nuevo relleno, pero se les han puesto muchas trabas, por lo que espera que a la brevedad posible le den una respuesta.
Dijo que esto lo han planteado a las autoridades en una reunión que sostuvieron este martes por la tarde y se les dijo que no quieren perder patrimonio municipal, pero se le quiere dar solución a un problema que se tiene.
“Yo le pedía que le dijera al gobernador que se hiciera un cambio y que nos donara un terreno en el que sí se pueda hacer el relleno sanitario y es que ahí está la parcela 89 y 90 con todos sus problemas y ahí está la petición del gobernador del estado, Félix González sobre los terrenos que están bien ubicados alrededor de la cárcel”.
Sobre todo, porque las autoridades estatales han planteado la necesidad urgente de estos terrenos porque están bajando recursos federales para estas obras, pero requieren la certeza jurídica de los terrenos que están a un costado de la cárcel y son del ayuntamiento, por lo que requieren que se les donen.
Y están a la espera de que esto sea lo más pronto posible y es que “para mí es dando y dando, pajarito volando”.
Aunque no supo precisar la extensión que tienen dichos predios, indicó que tienen dimensiones importantes con una ubicación importante, tanto así que hasta el Tribunal también quería éstos para construir los juzgados, “por lo que si nosotros les damos los predios y ellos nos dan un predio resolvemos un problema para el gobierno del estado y ellos nos ayudan.

Reuniones con Seduma

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ramírez indicó que siguen trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) para visitar los predios que pudieran ser una opción para este proyecto.
En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ramírez había proyectado para ayer miércoles una reunión de trabajo con Seduma y hacer una visita a los predios que pudieran ser una opción para construir el nuevo relleno, pero no se hizo.
Y es que indicó, el entrevistado, que esto se tuvo que posponer, debido a que no han acabado de recopilar toda la información que tienen tanto el municipio y el gobierno del estado.
Sin embargo, se podría pensar que sea en esta semana el recorrido por los predios y es que se ha mencionado que puede ser en un predio en Puerto Morelos, la misma parcela 89 y 90 y aunque en su momento se ha hablado de que pudiera ser en Leona Vicario, dijo que esto depende del análisis que se haga. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook