Corrige Ieqroo omisión al PRI

0
12

CANCÚN, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le enmendó la plana a la coalición que integran PRI-PVEM Panal en una impugnación que presentó en su contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


De acuerdo con el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Montalbán, el Ieqroo había dado por hecho que la alianza no había hecho uso de su derecho de audiencia en la impugnación que presentó el PRD contra los términos del convenio de coalición Quintana Roo Avanza Contigo.
Sin embargo, más tarde, el Ieqroo estableció que finalmente sí compareció el representante de alianza encabezada por el PRI y que postula a Gobernador a Roberto Borge Angulo.
En estrados, el presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez, había dado a conocer que feneció el plazo para que la alianza compareciera como tercero interesado en la impugnación promovida por el sol azteca.
“Esta autoridad electoral no recibió escrito de tercero interesado alguno”, se señala en el documento firmado por Manríquez, con fecha once horas con quince minutos del 5 de mayo de 2010.
No obstante, de acuerdo con Montalbán, el Ieqroo colocó posteriormente en estrados otro documento en el cual establece que sí acudió a comparecer, en calidad de tercero interesado, el representante de la coalición PRI-PVEM Convergencia.
“Esta autoridad electoral recibió escrito por interesado presentado por el ciudadano Juan Alberto Manzanilla Lagos, en su carácter de representante propietario de la alianza ‘Quintana Roo Avanza Contigo’ ante este Consejo Electoral”, se indica en el texto.
“Primero perjudica al PRI y después lo salva”, dijo Montalbán.
El Ieqroo, añadió, termina apapachando al PRI y le da oportunidad de que comparezca, a pesar de que ya había pasado el plazo.
“Esto confirma la parcialidad con al que actúa el Ieqroo a favor del PRI”, dijo el perredista. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook