Identifican al presunto asesino de septuagenario en Chetumal

0
16

CHETUMAL, MX.- El mó­vil y el res­pon­sa­ble del cri­men de Ra­món Mén­dez Del­ga­do, el sep­tua­ge­na­rio que fue ase­si­na­do a ma­che­ta­zos a es­pal­das de la co­lo­nia Ran­cho Los Mo­nos, ya es­tá ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des, pe­ro has­ta el mo­men­to no ha po­di­do ser apre­hen­di­do, pues ade­más de ca­re­cer de una or­den de apre­hen­sión, tam­po­co ha si­do lo­ca­li­za­do.


De acuer­do con fuen­tes ofi­cia­les, el cri­men de Mén­dez Del­ga­do fue por una ri­va­li­dad que te­nía con un su­je­to que vi­vía has­ta an­tes del cri­men en la co­lo­nia de La­gu­ni­tas.
Se­gún se su­po, ha­ce po­co más de cua­tro años Mén­dez Del­ga­do fue víc­ti­ma de un asal­to, pues una per­so­na cu­yo nom­bre no fue pro­por­cio­na­do pe­ro se sa­be que le di­cen “Ba­lo”, lo ama­rró a un ár­bol, lo gol­peó y le ro­bó to­das sus per­te­nen­cias, la ma­yo­ría he­rra­mien­tas de tra­ba­jo.
“Don Ra­mon­ci­to”, co­mo tam­bién era co­no­ci­do el hoy oc­ci­so, de­nun­ció los he­chos en aquel año, con lo que se pu­do de­te­ner al asal­tan­te, quien fue re­clui­do en el Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial (Ce­re­so) de Che­tu­mal por el de­li­to de ro­bo y le­sio­nes, pe­ro an­tes de ser apre­hen­di­do ame­na­zó de muer­te a Mén­dez Del­ga­do.
Ha­ce ape­nas un par de me­ses “Ba­lo” sa­lió de la pri­sión, y ha­bía es­ta­do ron­dan­do la zo­na don­de se ubi­ca la par­ce­la de “Don Ra­mon­ci­to”, pues su ma­dre vi­ve en la co­lo­nia La­gu­ni­tas, por lo que to­dos los ve­ci­nos de la zo­na coin­ci­die­ron en se­ña­lar que el pri­me­ro en men­ción es pro­ba­ble­men­te el res­pon­sa­ble de la muer­te del sep­tua­ge­na­rio.
Aun­que el re­pre­sen­tan­te so­cial ha emi­ti­do una or­den de pre­sen­ta­ción con­tra el pre­sun­to res­pon­sa­ble, has­ta el mo­men­to no han po­di­do dar con su pa­ra­de­ro, pe­se a que se han ubi­ca­do dos vi­vien­das que fre­cuen­ta­ba, una ubi­ca­da en la co­lo­nia Pa­yo Obis­po y otra en La­gu­ni­tas.
Mart­ha Me­di­na Lo­za­no, di­rec­to­ra de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias, con­fir­mó el mó­vil del cri­men de “Don Ra­mon­ci­to”, pe­ro no pro­por­cio­nó más de­ta­lles. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook