Tendrá Domos más plazo para pagar fianza exigida

0
24

CANCÚN, MX.- Debido a que las aseguradoras elevaron sus tarifas para otorgarle a Domos Tierra la fianza de 100 millones de pesos que debe presentarle al Ayuntamiento de Benito Juárez, la autoridad municipal decidió darle a la empresa más tiempo para cumplir ese trámite.


El regidor Eduardo Galaviz Ibarra explicó que debido a que la empresa enfrenta problemas para garantizar su servicio y han sido muy difundidos, las aseguradoras incrementaron sus costos para que Domos Tierra adquiera una fianza que debió presentar al Ayuntamiento desde el 31 de marzo pasado.
Después de que se venció la fecha límite para la fianza, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Lenin Zenteno Ávila, informó que se encontraba en trámite, pero pasó el tiempo y no se concretó el pago de la garantía para el servicio de recolección y disposición final de la basura.
El secretario de Obras Públicas y Servicios, Enrique Ramírez Escobedo, comentó que ellos como instancia operativa revisan el trabajo de Domos Tierra, y que la decisión de esperar la fianza correspondió a la Tesorería.
Galaviz Ibarra dijo que las empresas aseguradoras revisan la situación en que se encuentra la empresa, o los bienes que se aseguran, para determinar una tarifa.
“Es como si al asegurar un automóvil, dices que te lo llevarás a competir a un rally”, comentó.
Sin embargo, el servicio no es el que se debe posponer, ya que la recolección diaria de basura se debe cumplir en todo momento, aseveró.
Indicó que aún se aprecia en diferentes puntos de la ciudad un trabajo deficiente de Domos Tierra, el cual ya debería de mejorar porque ahora se le pagan a tiempo sus servicios, y no como antes que tenían que esperar hasta tres meses.
A principios de este año la Comisión de Obras y Servicios Públicos informó que Domos Tierra tenía como plazo el 31 de enero para mejorar su servicio. Al cumplirse esa fecha dio a conocer como nuevo término el 31 de marzo, que era cuando tenía que erradicar fallas y presentar la fianza, pero ya pasó un mes más.
Los reportes por la falta de servicio se registran desde finales del año pasado, cuando las unidades de recolección de Domos Tierra salieron de circulación por descomposturas y falta de mantenimiento. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook