Regresan cruceros a la Riviera

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Desde hace más de un año, que no fondeaba frente a Playa del Carmen un crucero y el amanecer de la ciudad se dio, con el atraco del Celebrity Century, quien trajo consigo a casi dos mil pasajeros de alto poder adquisitivo.


La embarcación de la empresa Celebrite Cruce Link, atracó a las 5:00 de la mañana y provino de la isla de Cozumel y se mantuvo hasta las 17:00 horas, justo cuando partió a Key West, en Florida.
De acuerdo al sector turístico, este tipo de turismo dejó una buena derrama económica, pues prácticamente estuvo 12 horas conociendo Playa del Carmen y Riviera Maya, asistió a restaurantes y negocios principalmente de la Quinta Avenida.
El director de Turismo municipal, Jesús Pastor Martín, dijo que este tipo de visitantes acuden, conocen y adquieren productos de la región, pero también y debido a su poder adquisitivo se da a conocer el lugar y por lo que el empresario aprovecha su estadía, aunque esta sea muy corta.
El Celebrity Century trajo consigo a mil 745 personas, más 916 tripulantes y atracó en el muelle de Ultramar, justo frente a la zona turística de Playa del Carmen.
Se supo que la tripulación hizo contacto con el capitán de Puerto para informar sobre su estadía y se destacó que desde el 22 de abril del año 2009, no había llegado a Riviera Maya ninguna embarcación similar o parecida y se aduce que todo tuvo que ver con la contingencia sanitaria y la crisis económica que se presentó justo en el mes de abril del año pasado.
Este crucero tiene como características, 248 sloras, un calado de 180 metros, 7.2 de tonelaje y ha visitado el Mar Caribe en ocasiones anteriores, siempre en la isla de Cozumel. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook