Busca comuna destrabar cuentas embargadas por proveedor

0
18

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno, indicó que esperan poder destrabar a la brevedad posible, las tres cuentas embargadas por un proveedor de la pasada administración que reclama el pago de un millón 200 mil pesos.


Aunque aclaró que esta medida no está afectando en nada la operación del ayuntamiento o las partidas federales que vienen de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).
Y es que aunque este proveedor embargó una cuenta de la Zofemat -que tiene que ver con el programa de limpieza de playas- no afecta, ya que lo que se hace es embargar la cuenta, lo que impide sacar recursos de esta cuenta, pero como había una cantidad menor no afecta.
Descartó que esto imposibilite al ayuntamiento a realizar operaciones o recibir recursos federales, ya que no es así, aunque por el momento dijo no entender la razón por la que este proveedor embargó la cuenta de Zofemat.
Y es que dijo que esto puede ser el resultado de la información que tenía el proveedor y por ello actuó de esta manera.
Indicó que el proveedor que procedió contra el ayuntamiento prestó sus servicios a la pasada administración por los últimos cuatro meses, y no se les pagó, por lo que reclaman el pago de un millón 200 mil pesos.
“Sin embargo, el monto de la cuenta es ínfimo, por lo que afecta y se está actuando en defensa de la cuenta y no se pone en riesgo ningún programa”.
Aclaró que afecta, ya que no se puede sacar dinero de esa cuenta, pero no está trabando la llegada de recursos federales o de montos importantes.
Indicó que se espera que el lunes el tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo, ofrezca una explicación de lo que sucede con las tres cuentas embargadas, pero reiteró que están garantizados todos los programas.
“Es falso que haya alguna afectación como se ha señalado en algunos medios de comunicación”.
Cabe señalar que fue la semana pasada que se dio a conocer el embargo de estas tres cuentas y aunque se había indicado que eran producto de la mala administración del presidente con licencia, Gregorio Sánchez, se ha aclarado que esto es producto de que la pasada administración no le pagó a un proveedor.
Asimismo, es de señalarse que no es la primera vez que se hace el embargo de una cuenta del municipio de Benito Juárez, ya que en esta administración pasó lo mismo con otros proveedores que han demandado el pago de sus servicios que ofrecieron al ayuntamiento.
Es de indicarse que esta administración recibió una lista amplia de proveedores que reclaman el pago del bien o servicio que ofrecieron al ayuntamiento y se estima que esta deuda asciende a unos 300 millones de pesos, dichos proveedores son de las últimas dos administraciones.
Esto ha provocado que haya demandas contra el ayuntamiento ante la falta de pagos y aunque se ha intentado pagar a estos proveedores, no ha habido manera de hacerlo, debido a que se ha querido contraer deuda pública para hacerlo, pero esto es algo que no lo permite la ley. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook