Dice PRD tener una “sorpresa” para el PRI en Quintana Roo

0
13

CANCÚN, MX.– El dirigente del PRD en Quintana Roo, Rafael Quintanar pidió al PRI no cantar victoria por alimentar una ”campaña negra” contra el candidato aliancista Gregorio Sánchez, ante el temor de que su abanderado ”no dé el ancho” en la elección gubernamental.


En entrevista con Notimex, Quintanar González, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que se mantiene la mesa de negociaciones con Acción Nacional (PAN) para dar una sorpresa en el proceso electoral.
Ello, aún cuando la ”mega alianza” con el partido blanquiazul no se logró concretar oficialmente.
Expuso que el abanderado de la alianza ”Todos por Quintana Roo” (PRD, PT y Convergencia), Gregorio Sánchez, no tendría inconveniente de ofrecer sus votos a favor de la candidata del PAN, Alicia Ricalde, si las encuestas favorecieran a la ex alcaldesa de Isla Mujeres.
Recordó que Ricalde también ha reconocido el arraigo que tiene ”Greg” Sánchez entre los quintanarroenses, quien está mejor posicionado para dar la batalla ante Roberto Borge (PRI), de quien dijo, ”no ha logrado llenar los estadios donde se presenta”.
”Desde un principio que empezamos a construir la mega coalición se dijo que no era un proyecto personal, se basa en un principio electoral y si eso fuera estamos dispuestos a considerar las condiciones para el triunfo, no estamos cerrados, ni obcecados.
”Estamos trabajando juntos (PRD y PAN) y vamos a dar sorpresas. La sorpresa es que sí existan declinaciones a favor de un candidato u otro porque nunca es tarde para tomar decisiones”, precisó.
El líder perredista acusó al gobernador Félix González Canto de estar orquestando una ”campaña negra” en contra de ”Greg” Sánchez, quien ha sido señalado como presunto responsable de espionaje, mal manejo de recursos públicos cuando fue alcalde de Benito Juárez.
Así como de amasar una fortuna de dudosa procedencia y otros delitos.
”Son situaciones que curiosamente salen en un momento electoral con el fin de empañar el proceso y eso deja en entredicho la acción de las instituciones de seguridad.
”Porque si se sabía todo eso, la pregunta es por qué no actuaron en su momento, se ve claramente los fines electorales”, mencionó Quintanar González.
Consideró además que la verdadera razón de esa campaña de desprestigio ”es que en dos ocasiones el PRD se quedó arañando” el triunfo en la elección para gobernador y el PRI sabía muy bien que en alianza su aspirante no tenía posibilidades.
”Pero que no se confíen, porque aunque recurran a la tecnología y sólo den a conocer fotografías muy cerradas de los actos de su candidato para hacer creer que llena sus actos masivos, todos sabemos que tienen que acarrear gente de los nueve municipios del estado para tener público”, insistió.
Rafael Quintanar, negó que haya amenazas en contra de perredistas que se han negado a dar su apoyo a Gregorio Sánchez, e invitó a quienes estén inconformes a que se acerquen a la dirigencia estatal para evitar fracturas al interior del partido. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook