Buscan negociar solución a conflicto de transportistas

0
17

CANCÚN, MX.- Para buscar una solución hoy habrá una reunión con los taxistas de Isla Mujeres, los transportistas de Turicun y Maya Caribe con relación a la disputada ruta de Rancho Viejo, informó Lenin Zenteno Avila, secretario general del ayuntamiento Benito Juárez.


Zenteno Avila explicó que este es un conflicto que esporádicamente surge, se calma y luego resurge de nuevo, en lo que es la zona limítrofe entre los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
Como se recordará el viernes pasado se registró un conato de enfrentamiento entre los taxistas de Isla Mujeres, liderados por su dirigente sindical Eduardo Peniche, alias “El Wato”, y los transportistas urbanos de Cancún como son Turicun y Maya Caribe, representados por Vicente Noya Cruz y Manuel Pérez Mendoza, respectivamente.
El secretario general de la comuna intervino en este conflicto y pidió a las partes detengan el pleito, hagan una tregua y acepten una reunión hoy a las 14 horas en el palacio municipal para conciliar los intereses.
Explicó que con motivo de las fiestas de Rancho Viejo la concesionaria de transporte Turicun sostiene que tiene en su título de concesión rutas compartidas entre Cancún y la zona continental de Isla Mujeres, y por eso comenzó a llevar pasaje.
Y ante esta situación, el secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche, reavivó las diferencias y generó cierta rispidez en contra de los transportistas de Turicun, tratando de impedir la circulación.
Las unidades de Turicun fueron replegadas hacia la zona de Benito Juárez, en el Arco Vial, y ante este conflicto la otra transportadora Maya Caribe, filial del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, se acercó a ver qué sucedía.
Lenin Zenteno comentó que habló con Manuel Pérez Mendoza, líder del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, y con Oscar Solís, gerente de Maya Caribe, y declararon que no están interviniendo en el conflicto.
Afirmó que no hay nada que no se pueda resolver sobre la mesa, con diálogo y con discusión, y consideró que afortunadamente ya se paró este problema.
Sin embargo, manifestó que es del conocimiento de todos que los socios del sindicato de Eduardo Peniche andan circulando en todo Cancún y como medida de control se han realizado operativos para detenerlos y replegarlos hacia la zona limítrofe.
Son problemas que con el devenir del tiempo han venido surgiendo y ahora que Turicun ingresó entonces se volvió a dar esta situación.
Con todo esto lo que busca es no parar la circulación para no afectar a los usuarios y que no se genere ningún acto de violencia, dijo.
Y se le pidió a Vicente Noya Cruz que independientemente de su concesión se establezca una tregua para sostener un diálogo el día de hoy, reiteró. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook