Se suicida… ¿por accidente?

0
43

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- En lo que podría tratarse de un suicidio o en su caso un accidente, una persona murió en condiciones extrañas, cuando fue encontrada sin vida atado del cuello cuello a una hamaca, aunque la ahora viuda deduce que solamente quería “tronarse” su cuello, ya que presentaba dolores en esa zona a consecuencia de un accidente que tuvo hace dos semanas.


Por causas aún desconocidas, una persona del sexo masculino resultó muerto en un rancho denominado Santa Fe, ubicado a escasos tres kilómetros de esta cabecera municipal rumbo a Mérida, quien se desempeñaba como velador de este predio. El macabro hallazgo lo hizo uno de sus nietos de escasos dos años y medio, junto con su abuela que acudieron al lugar donde fue localizado, toda vez que se había tardado en regresar a la casa donde vivía, porque tenía que ir por las tortillas a la ciudad.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como elementos de la Policía Judicial del Estado, el secretario del ministerio público, peritos y el médico legista quienes se encargaron de realizar las primeras diligencias y posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver.
Según se pudo indagar en el lugar de los hechos, y con versiones de la ahora viuda de nombre Julia Sulub Canul de 50 años de edad, quien lloraba amargamente y desconsolada, comentó que la última vez que lo vio fue precisamente a las 10 de la mañana, cuando el ahora occiso le comentó que estaría yendo a regar el pasto que se tiene en la otra parte del rancho, para que pudieran crecer y que los ganados tuvieran que comer.
La ahora viuda mencionó que su esposo le dijo que “cuando termine, regreso para que vaya a comprar la tortilla para comer, por lo que luego de ver que había pasado varias horas, decidí venir a buscarlo junto con mis dos nietos menores, y lo estábamos gritando para que se acercara con nosotros, ya que estaba prendida la bomba de extracción de agua, y pensamos que estaba descansando en la hamaca que tenía en una de las palapas, por lo que rápidamente mi nieto de dos años y medio se metió rápidamente a la palapa y se dio cuenta que se encontraba en dicho lugar, y lo abrazó pensando que estaba durmiendo”.
Indica que “cuando yo entré me percaté que tenía la hamaca en el cuello, y rápidamente lo descolgué y lo acosté en el piso, pensando que estaba vivo, por lo que fui a pedir ayuda a los elementos de la cárcel municipal que se encuentra cerca del rancho, que cuyos agentes llegaron al lugar y corroboraron que estaba muerto y dieron parte a las autoridades ministeriales”.
Asimismo, la ahora viuda comentó que “no teníamos ningún problema, y es por eso que se me hace extraño que se haya quitado la vida, lo que sí tenía eran dolores en el cuello, a consecuencia de un accidente que tuvo hace dos semanas, cuando se cayó de su moto luego de ir a la comunidad de Chunhuas, y desde este accidente venía quejándose de que le dolía el cuello, por lo que supongo que se quería tronar el cuello con la hamaca y por accidente perdió el equilibro para ahorcarse y de esta manera morir”.
Cabe mencionar que por el dolor en el cuello esta persona pudo haber tratado de darse masajes y “tronarse el cuello” con la hamaca y cuando se le pasó la mano, provocó su muerte por trauma en cervicales, pero hasta el momento se desconoce la causa realmente del deceso, y será determinado por la necropsia que se la haga al ahora occiso, aunque la viuda pidió a que la autoridad ministerial le dispense la autopsia ya que fue la voluntad de su marido en vida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook