Entrega comuna más datos de sospechosos de espionaje

0
14

CANCÚN, MX.- Las autoridades municipales ya han entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) los datos generales de las 14 personas que presuntamente pueden estar involucradas en las casas de espionaje.


Esto se hizo desde el viernes pasado y de acuerdo con lo señalado por la encargada de despacho, Latifa Muza Simón, la mayoría de estos trabajadores pertenecen al área de seguridad pública.
Indicó que al principio se había enviado una lista de más de 20 personas, pero debido a que eran entre nombres de personas y números de los trabajadores, se pudo comprobar que algunos de éstos se repetían, por lo que la lista quedó en 14.
Pero, por ahora se han enviado a las autoridades que solicitaron la información y hasta este momento no les han solicitado información de más.
De hecho, indicó que sólo se les solicitaron dos paquetes de información y uno de ellos fue cuando se les pidieron los datos de tres personas que fue el caso de Manuel Vera Salinas quien fuera el director de la Academia de Policía, Erika Martínez quien se indicó que estuvo trabajando en Seguridad Pública y de Laura del Carmen Alfaro, quien se había señalado que se desconocía en qué dirección estaba, sin embargo, ayer la encargada de despacho indicó que está comisionada en Seguridad Pública.
Indicó que por el momento no les ha requerido más información por parte de las autoridades federales.
Pero en su momento ha señalado que no están negados a proporcionar la información que les sea requerida por parte de las autoridades, ya que dijo que darán todas las facilidades para que se hagan las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que luego de que se diera a conocer que había operando unas dos casas de seguridad desde donde se espiaba a los políticos y periodistas, las autoridades han comenzado con las investigaciones, por lo que han requerido que el ayuntamiento les haga llegar los datos generales de una lista de empleados.
También con este tema se dio a conocer la aparición de una llamada narcolista, en la que presuntamente están incluidos elementos de Seguridad Pública, lo que ha generado que el ayuntamiento enviara un extrañamiento a la PGR para que dé a conocer todo lo referente a este caso.
Sin embargo, hasta este momento las autoridades federales no han dado una respuesta, y esto ha generado que también los regidores quieran saber cuál es la situación real de la corporación y de los elementos de Seguridad Pública.
De ahí que se espera que en esta semana se tenga una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Urbano Pérez para que les dé a conocer cuál es la situación que guarda la corporación, sus elementos y todo en lo que se han visto involucrados los elementos de Seguridad Pública.
Previo a este informe que dará el titular de Seguridad Pública se le ha hecho llegar un cuestionario, esto con el fin de que responda a todos los cuestionamientos de los concejales y aunque se había previsto que desde la semana pasada se daría este informe, se pospuso, ya que están fuera de la ciudad tres concejales: Concepción Colín, Humberto de Yta y Febe Marín y que también forman parte de la comisión de seguridad en el cabildo.
Las preguntas más frecuentes de los regidores es saber sobre las condiciones de la corporación, su infraestructura y todo lo que tiene que ver con los elementos y lo que se ha mencionado con estar involucrados con la llamada narcolista y ahora con las llamadas casas de seguridad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook