Postula alianza a villanuevista

0
15

CANCÚN, MX.- La alianza PAN-PRD-PT-Convergencia postuló al ex priista Marciano Toledo Sánchez como candidato a la Alcaldía de Solidaridad (Playa del Carmen).


En 2007, Toledo presidió el comité de defensa de los derechos humanos del ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.
Cuando Villanueva Madrid propuso la creación del Municipio de Solidaridad, cuyo territorio formaba parte de Cozumel, su primer Alcalde fue Toledo, un empresario originario de San Luis Potosí.
A iniciativa de Toledo, cada 18 de julio, fecha en que se conmemora la creación del Municipio, se rinde un homenaje al ex Gobernador priista ahora encarcelado en Estados Unidos.
De acuerdo con el convenio de la coalición opositora, correspondió a Convergencia definir al candidato a la Alcaldía de Solidaridad.
El dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, propuso a Toledo Sánchez, pese a que líder estatal del partido naranja, Rubén Darío Rodríguez, promovió al también ex priista Luis Fernando Roldán.
Además, Toledo apoyaba al ex tesorero Mauricio Góngora como aspirante del PRI al mismo cargo, pero el tricolor postuló al ex diputado Filiberto Martínez.
Entre los candidatos a Alcaldes inscritos el sábado pasado, destacan el hijo de Mario Villanueva, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien es candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco (Chetumal). (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook