Ven ejecuciones como “limpia de pseudozetas”

0
20

CANCÚN, MX.- Con una operación de limpieza a cargo de “Los Zetas” antes aliados del Cártel del Golfo y que durante mucho tiempo fueron su brazo armado, se ha desatado aquí una “depuración” interna porque ahora persiguen, ubican y “levantan” a quienes han usado y abusado de este “membrete” del crimen organizado.


Entre adictos y consumidores existe temor e incertidumbre, porque varios estuvieron subordinados a este grupo, sin embargo, con los constantes reacomodos en la “plaza” (por la serie de detenciones realizadas por elementos del Ejército de los líderes de las narcocélulas), los dejaron sin sus “patrones” y se mantuvieron activos sin reportar las “narcocuotas” establecidas.
Así muchos se mantuvieron “independientes” sin reportarse ante ningún patrón, pero siguieron ostentándose como parte de los “Los Zetas”.
Ahora la impunidad que usaron se ha vuelto contra ellos y enfrentan la furia y el poder sanguinario de quienes se encuentran dispuestos a borrar del mapa a los “pseudozetas”.
Golpe por golpe, y con la misma violencia que conocieron, oyeron y en donde incluso algunos lograron participar, se manifiesta la “limpia” al interior de las células del crimen organizado que domina varias líneas delictivas.
Ex policías, elementos policíacos activos consultados al respecto, señalaron que esta no es la primera operación para frenar la voracidad de quienes han usado el sobrenombre de “Los Zetas”. Incluso esta muestra violenta y sanguinaria con la ejecución perpetrada apenas este lunes en donde dos sujetos fueron decapitados es la primera señal sangrienta que puede imperar y repetirse si no hay eco en este narcomensaje.
Señalaron que de ahí los narcomensajes dirigidos y escritos contra aquellos que se ostentan como miembros de “Los Zetas” cuando en realidad son aprendices de narcos o ni siquiera llegan a eso y abusan del mote de “Los Zetas” para perpetrar las más inverosímiles acciones ilícitas encaminadas a atemorizar y beneficiarse con cualquier cantidad de dinero.
Entre los reportes internos que han circulado y se mantienen de boca en boca en el sector policiaco, pero de manera extraoficial, porque muchos saben pero nadie lo afirma de forma directa, es que tanto en Cancún, como en Playa del Carmen principalmente, se han rebasado los delitos en los que cualquiera, incluso menores de edad, lo primero que vociferan cuando van a perpetrar un acto delictivo por simple que sea, es que son de “Los Zetas”.
Y no todos son de ese grupo delictivo, lo que se sobreentiende entre los miembros del crimen organizado como un abuso de este mote, ya que abundan por todas partes quienes se autonombran como parte de “Los Zetas”.
Señalaron que esta animadversión generada en numerosos sectores sociales también ha hartado a quienes son en realidad integrantes de este violento grupo, porque han ignorado las propias reglas que entre criminales se imponen.
De ahí que la enorme cadena de extorsiones, secuestros, y numerosos chantajes que surgen por todas direcciones e incluso por vía telefónica se hayan multiplicado. Pues no había freno.
Hasta ahora que los sanguinarios mensajes se han registrado con los dos sujetos decapitados.
Asimismo circula entre los adictos y en el oscuro mundo del narcomenudeo que la furiosa acción de “Los Zetas” se basa también en la gran cantidad de narcocuotas establecidas en el narcotráfico hormiga que les dejaron de aportar porque se separaron de las normas y medidas establecidas. Pero esta línea delictiva del narcomenudeo continuó operando al margen e ignorando la “rendición de cuentas” y además al abusar del mote de “Los Zetas” en cualquier situación así sea del más bajo nivel delictivo. De ahí la tremenda reacción que ha sacudido al mundo del narcomenudeo y a quienes la conforman. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook