Detienen a tres por crimen de homosexual en Villas Otoch

0
34

CANCÚN, MX.- La procuraduría de justicia logró la detención de tres sujetos involucrados en el asesinato de un homosexual registrado en una casa del fraccionamiento Villas Otoch.

Lo matan por haber contagiado enfermedad

CANCÚN, MX.- Los posibles homicidas de una persona cuyo cuerpo fue hallado la tarde del pasado lunes en un domicilio de la Región 248, ya fueron detenidos y presentados la mañana de ayer ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Una versión que se maneja es que el ahora occiso tenía el virus del sida y al parecer pudo haber infectado a uno de sus asesinos.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 3302, por el delito de homicidio calificado en agravio de Samuel Ricardo Tec Cupul.
Los detenidos son: Gerardo Jiménez Aguilar, alías “El Gerardo” o “El Lalo”; Joel Romero Hernández, alías “El Romero” y Carlos Frías Salvador, alías “El Charly”.
Según el director de Averiguaciones Previas, Gaspar Buenfil Caballero, estas personas fueron detenidas en el transcurso del pasado miércoles por el delito de ultrajes a la autoridad. Sin embargo, son sospechosos del homicidio de Samuel Ricardo.
Por lo tanto, dijo, que se les está tomando su declaración ministerial en relación a este crimen. Con el testimonio que digan va a determinar qué grado de culpabilidad tiene cada uno de ellos.
Datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalan que estos individuos utilizaron un cordón y el cable de una plancha para estrangular a Samuel Ricardo, según reveló la necropsia que se le practicó al cadáver.
La dependencia confirmó que el ahora occiso tenía 30 años y no 24 como dieron a conocer en los primeros datos. Incluso rectificaron la dirección donde sucedieron los hechos, fue en el lote 08, manzana 04, de la Región 247.
Dieron a conocer que además esta persona presentaba golpes en el pómulo y labio del lado derecho. La habitación se encontraba en toral desorden. Se encontró manchas de sangre en la tapa de una lavadora, en dos prendas de vestir, pared y sábanas.
En la inspección que realizaron en el domicilio, se encontró documentación expedida por el IMSS, donde se informaba que el ahora occiso padecía de VIH.
Las autoridades judiciales sospechan que pudo ser una venganza el móvil del crimen y que posiblemente éste contagió a uno de sus homicidas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

El martes por la tarde se dio a conocer que un sujeto, de 30 años, de tendencia homosexual, identificado como Samuel Ricardo Tec Cupul o “Samantha”.
La Subprocuraduría estatal de Justicia presentó esta tarde a los detenidos, indentificados como Gerardo Jiménez Aguilar, Joel Romero Hernández y Carlos Frás Salvador.
Se les acusa de ser los asesinos de Tec Cupul.
Según los primeros avances de las investigaciones, se maneja el móvil de robo en el asesinato aunque tampoco se descartan asuntos pasionales.
Se trata del segundo asesinato de una persona con esa preferencia sexual, pues apenas el lunes pasado apareció el cuerpo decapitado de Marcos Gutiérrez Ramos, un travestido que trabajaba en la zona hotelera de Cancún.
En entrevista, el procurador estatal de Justicia, Francisco Alor Quesada comentó que los tres detenidos, son muy jóvenes, que el martes se encontraban bebiendo en la casa y que según sus declaraciones, empezaron a pelear, al grado que los vecinos tuvieron que llamar a la Policía para que se tranquilizaran.
El funcionario comentó que la policía judicial continúa con las indagatorias pero que los tres detenidos quedaron confesos y que ahora sólo resta terminar la averiguación previa correspondiente.
De acuerdo con datos recabados, el crimen fue reportado alrededor de las 15:45 horas del martes, cuando conocidos del ahora occiso, llegaron a su vivienda y lo encontraron muerto, con un cable y una agujeta enrollados en el cuello.
El ahora occiso fue encontrado tirado en el suelo, entre una cama y una pared, envuelto con una sábana y estrangulado con el cable de una plancha y la agujeta de un zapato.
Según las primeras investigaciones, Tec Cupul fue golpeado severamente por el sujeto que lo asesinó, ya que los peritos encontraron manchas de sangre en varias partes del domicilio, y en dos prendas de vestir que fueron dejadas dentro de una lavadora.
La Subprocuraduría de Justicia informó que el ahora occiso padecía de SIDA, pues entre sus pertenencias encontraron documentos del Seguro Social donde se revelaba su salud. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook