Pide Congreso investigar abusos en cateo a diputado

0
13

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Luis González Flores, calificó de ilegal el cateo que elementos de la Armada de México realizaron este miércoles, en el domicilio del diputado Guadalupe Sánchez Valenzuela, de la comunidad de Cocoyol y señaló que han solicitado la intervención de la Procuraduría General de la Republica, (PGR) para que se investiguen las posibles irregularidades en esta intervención de los militares.


Esto, al considerar que a simple vista pueden deducirse irregularidades en la intervención de los militares, pues dijo, la ley no permite que este tipo de revisiones en los domicilios se dé así porque si, y bajo la supuesta comisión de supuestos delitos.
“En lo personal hablé con el subdelegado de la PGR para que pueda intervenir, ya me dijo que tiene que hacer, ya habló con el diputado Guadalupe Sánchez y hará su denuncia correspondiente. No se vale, y repito no porque sea diputado, sino que a cualquier ciudadano entre a catear una casa solo porque se les ocurrió, que por que había un secuestro”, señaló.
Sobre el caso habló también la diputada Luz María Beristaín, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, quien dijo que estará solicitando una audiencia con los mandos de las fuerzas armadas representadas en Quintana Roo, para solicitarles que moderen su actuar y respeten los derechos de los ciudadanos.
“Para pedirles que no se dejen ser utilizados para tener que estar en un momento dado, incluso dañando a la población civil, no creo que lo hagan a propósito pero de que si está pasando, está pasando y es porque ellos están llevando a cabo tareas que no son de su jurisdicción”, indicó.
Ambos legisladores coincidieron, además, en calificar a Guadalupe Sánchez Valenzuela como una persona de bien y rechazaron que pueda tener antecedentes de participación en algún caso delictivo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook