Suben ventas de proveedores

0
8

CANCÚN, MX.- Durante el año pasado, la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), tuvo una disminución en ventas del 30 por ciento, debido a los embates de la crisis económica y la contingencia de salud, sin embargo, durante el presente año, se observa una recuperación económica, que ha dado como resultado que las empresas hoteleras, cumplan con sus pagos de proveeduría, afirmó Susana Fuentes, nueva presidenta de dicha agrupación.


La empresaria reconoció que el mercado libre nacional e internacional, trae consigo el reto económico de intercambio comercial.
Sin embargo, debido al crecimiento turístico en la zona norte del estado, la demanda de productos del sector hotelero, han estado por encima de la oferta local, por lo que es necesario el crecimiento del rubro de proveedores.
La nueva presidenta de la APQ, indicó que entre sus principales objetivos, está el incremento de socios, pues actualmente, sólo hay 70 agremiados, pero se ha detectado gran cantidad de empresas que están llegando a la entidad, en dicho rubro.
Durante su mensaje, posterior a la toma de protesta, habló también de la necesidad de apoyos gubernamentales, redes de negocios y vinculación con nuevos clientes.
“Se dará seguimiento a los programas exitosos que han llevado a cabo anteriores presidencias, como ‘Tu proveedor en casa’, además se incrementarán las redes de negocios”.
Como primer paso para dicha meta, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Asociación de Proveedores, con el Consejo Coordinador Empresarial del estado de Campeche, con el fin de que exista un intercambio entre empresarios de estas dos entidades.
La nueva presidenta, también habló sobre la importancia de dar seguimiento, al estudio de la oferta y demanda para el Caribe mexicano, con el fin de actualizar los datos que ya se tienen, y saber qué productos y artículos, son los que tienen mayor aceptación, y cuáles están faltando en el ámbito turístico.
Otro de los programas que tendrá énfasis en esta nueva mesa directiva, es el de proveedores electrónicos, el cual cuenta con una base de datos de todas las empresas proveedoras en el estado, para el intercambio de negocios.
El rubro de capacitación y asesoría, será prioridad, con el fin de impulsar desarrollo de empresas afiliadas, niveles competitivos de clase mundial.
Ayuntamiento
Por su parte, Gerardo Cárdenas, presidente saliente de dicha Agrupación, indicó que actualmente el ayuntamiento de Benito Juárez, no tiene ningún adeudo con la Asociación de Proveedores.
“El problema con el ayuntamiento se suscitó ya hace varios años, pero por parte del municipio, se saldó el adeudo que se tenía, y a raíz de las dos anteriores mesas directivas de la APQ, los socios ya no quisieron involucrarse en negocios con dicha dependencia”.
Por último, indicó que el principal reto de la nueva mesa directiva de la APQ, es denunciar ante las autoridades a las operadoras turísticas americanas, que se instalan por algún tiempo en los hoteles, y cuando se van, dejan adeudos y grandes problemas a las empresas que les arrendaron su local. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook