Aún no estamos tan peor: Félix

0
17

CHETUMAL, MX.- Si bien la violencia relacionada con el narcotráfico se ha recrudecido en Cancún producto de la infiltración de la policía en el municipio de Benito Juárez, la magnitud de los ataques está muy lejos de parecerse a los que se dan en la zona norte del país, destacó hoy el gobernador Félix González Canto.


En entrevista previa a la entrega de reconocimientos a maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio en la educación básica de la secretaría de educación de Quintana Roo, el titular del Ejecutivo consideró que por desgracia a nivel nacional se han recrudecido estas ejecuciones, y por ello es la nota de todo el día, de todas las regiones de México, y sin duda, sigue siendo este el problema mayor que tiene nuestro país.
¿Gobernador estos hechos que se están dando cada vez más frecuentes, es posible que lleguen a ser como en la zona norte del país?, “No. Afortunadamente estamos muy lejos de eso, cualquier asesinato es grave, cualquier asesinato es serio, no se trata de minimizar esto, de ninguna manera estoy minimizando, pero si estamos muy lejos de los números y de los actos violentos que se registran en la zona norte”, dijo a Por Esto! de Quintana Roo.
De igual manera, apuntó que el Ejército y la Marina que son los dos brazos fuertes de las fuerzas armadas trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado, en la investigación del decapitado.
“Estamos investigando. De entrada sabemos que es un ajuste entre delincuentes. Un ajuste de cuentas entre delincuentes. Es una lucha evidente por el territorio, por el control del tráfico del narcomenudeo, principalmente la ciudad de Cancún”.
González Canto, reconoció que existe un problema serio en la ciudad de Cancún en donde se tiene una contaminación de las estructuras, inclusive policiales en Benito Juárez, y como tales, son parte de las tareas que se hacen y que son prioritarias.
Resaltó que se ha instruido al procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, de darle toda la atención porque hoy la máxima prioridad para el Estado es resolver estos asesinatos.
Asimismo el mandatario observó que estos hechos buscan obviamente sembrar terror entre la ciudadanía y difundir terror entre los grupos delincuentes que se ponen en la pelea por el territorio.
¿No es necesaria entonces que patrulle el ejército las calles?, “Ellos están trabajando con nosotros, el ejército hace operativos junto con la policía estatal con las policías locales, lo mismo que la armada de México está trabajando con nosotros”.
Destacó que se espera que ya no sigan registrándose pero admitió que no hay manera de predecirlo, y por eso no hay que descartar nada.
¿Tiene algo que ver la administración municipal en toda esta serie de problemas que han surgido?, “No hay que descartar nada pero si cuenta mucho el que tengamos una infiltración fuerte dentro de algunas estructuras que deben estar para vigilarnos, para resguardar nuestra seguridad”.
Dijo que más que rebasadas las autoridades, se tienen infiltraciones, gente de la que se sospecha y que ya se investigan porque están en las estructuras policiacas y al mismo tiempo son parte de las estructuras de los delincuentes.
Puntualizó que se propone un plan extenso porque perjudica a todos y no solamente al turismo sino perjudicar a la ciudadanía en general. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook