Prostituían a cuatro menores

0
56

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El día de hoy fue desmantelada una banda dedicada a la protitución de menores, cuyos integrantes fueron consignados a las autoridades ministeriales. Asimismo, se logró rescatar a cuatro adolescentes que eran explotadas sexualmente.


Dicha organización delincuencial estaba encabezada por José Manuel Alcalá Cruz, de 40 años de edad y originario de Veracruz, mejor conocido como “Alcalá”, y tiene un largo historial en delitos de estafa y extorsión.
Este individuo fue dado de baja del sindicato de taxistas de Cancún, de donde se trasladó a esta ciudad para continuar con sus actividades ilícitas, pero para disfrazarlas instaló un taller mecánico y refaccionaria denominado “Alcalá”, ubicado en la carretera municipalizada con avenida Petepich, frente al puente peatonal.
La desintegración de dicha banda se derivó del reporte de extravío de una menor con iniciales S.Y.N.R., de 14 años de edad, por la que sus padres interpusieron la denuncia número AC/ZN/PLYA/01/03/2721/5-2010.
Ante el suceso, elementos de la Policía Judicial del Estado se avocaron a la búsqueda de la menor, logrando localizarla en el hotel Carmen Inn, ubicado en la avenida Constituyentes con calle 10.
Al llegar al lugar solicitaron información de la menor al encargado del negocio, Enrique Miramontes Pérez, quien afirmó que ahí estaba hospedada con otras adolescentes, y un sujeto de nombre Fabián Meléndez Gutiérrez, de 20 años de edad, alias “El Gordo”, quien resultó ser el “dedo chiquito” de Alcalá y quien reclutaba a las menores de edad.
Aparte de los sujetos ya mencionados, también fueron detenidos Diego Zavaleta Huerta, de 25 años de edad, y Jesús Yahir Alejo Buenfil.
Además de la menor S.Y.N.R., la Policía Judicial del Estado logró rescatar a Jazmín Alejandra Sánchez Mejía, Juliana de la Cruz López y Alelí Sofía Segovia Meléndez, de 12, 13 y 14 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestas a disposición del DIF, mientras que los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook