Ubican espacios alternos para conferencia de la ONU en Cancún

0
19

CANCUN, MX.- Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recorrió ayer el municipio de Benito Juárez, en compañía de las autoridades municipales, con la finalidad de localizar escenarios alternos para la realización de actividades que se realizarán en el marco de la decimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), a celebrarse en Cancún en diciembre de este año.


Graciela Saldaña Fraire, directora de Ecología municipal, quien acompañó a los representantes de la ONU durante el recorrido, detalló que es la primera visita de este tipo de una delegación del organismo internacional, aunque descartó que pudiera ser la última.
El recorrido inició aproximadamente a las 10 de la mañana, y entre otros puntos el grupo visitó la Universidad Anáhuac y la Universidad La Salle.
Saldaña Fraire señaló que el único motivo de la visita es que el organismo identifique cuáles lugares podrían servir como escenario para las actividades que se realizarán en el marco del encuentro internacional.
Además de la titular de la Dirección de Ecología municipal, en el recorrido también estuvieron acompañando a los visitantes de la ONU, el director de Protección Civil, Rubén Ávalos Gutiérrez; la directora de Enlace Municipal, Haydee Saldaña Martínez, y el director de Servicios Públicos Municipales, José Macías Gamborino.
El 24 de diciembre de 2009, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confirmó que la Convención Marco de las Naciones Unidas aprobó a México como sede de la decimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la cual será realizada en Cancún.
Rodolfo Elizondo Torres, quien durante siete años se desempeñó como secretario de Turismo federal, fue designado coordinador del encuentro; tan sólo dos meses después renunció a la encomienda hecha por el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.
Las autoridades ambientales señalaron que México, como país anfitrión, promoverá la realización de una conferencia plural e incluyente, y no escatimará esfuerzos para facilitar la construcción de entendimientos entre los Estados parte. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook