Dan 48 horas a partidos para corregir inconsistencias

0
8

CHETUMAL, MX.- Este domingo concluyó el plazo para notificar a los partidos políticos y coaliciones respecto a las omisiones de uno o varios requisitos de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, otorgando un plazo de 48 horas para subsanar las inconsistencias o sustituir alguna candidatura.


El pasado viernes 14 de mayo los aspirantes a candidatos para diputados locales, se registraron en el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y en los Consejos Distritales. De acuerdo al procedimiento de designación, una vez recibida la solicitud de registro, el órgano electoral que corresponda hará la revisión de cada uno de los requisitos, para que en casa de existir omisiones se haga saber al partido político o coalición a fin de que sean subsanadas.
La Ley Electoral de Quintana Roo, señala que la solicitud de registro de candidatura, para todos los cargos de elección popular deberá señalar el partido político o coalición que la postula y los siguientes datos del candidato: apellido paterno, apellido materno y nombre completo; lugar y fecha de nacimiento; domicilio y tiempo de residencia en el mismo; ocupación; clave de la credencial para votar; y cargo para el que se postula.
Esos son precisamente los requisitos que el Consejo General o los Consejos Distritales revisaron para poder proceder con el registro de los candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa y así este martes 18 de mayo poder llevar a cabo la sesión en la que se aprobarán las candidaturas, a partir de ese día estarán en posibilidades de iniciar su campaña electoral rumbo al 4 de julio, día de la jornada electoral.
La campaña electoral, es el conjunto de actividades llevadas a cabo por los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos, para la obtención del voto. Son actos de campaña las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general, los eventos en que los candidatos o militantes de los partidos políticos o coaliciones se dirigen al electorado para promover sus candidaturas.
Todas las campañas electorales iniciarán a partir de la fecha de registro de candidaturas que aprueben los órganos electorales competentes y concluirán tres días antes de la jornada electoral. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook