Piden denunciar fallas de desarrolladores de vivienda

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Alonso Durán, reconoció que algunas desarrolladoras presentan deficiencias en construcción de algunas casas habitacionales, pero la dependencia municipal no puede intervenir en tanto no haya una denuncia por parte de los afectados, muchos de los cuales no acuden a esta dirección en espera de que la edificadora les repare el inmueble.


Sobre las quejas donde usuarios en días pasados pidieron la intervención de las autoridades en contra de algunas empresas por realizar obras de baja calidad y con demasiados vicios ocultos, dijo que donde hay ciertas problemáticas o circunstancias como fraudes inmobiliarios, la dependencia a su cargo no tiene competencia, salvo en los casos en los que incumplan con las normativas de construcción, ya que en estos la Comuna es quien les extiende las licencias respectivas.
Explicó que en los casos en que la vivienda no cumple con las normas de construcción, sí pueden intervenir.
Agregó que como una observación importante que debe contemplar el cliente o comprador de una vivienda, es que no construya o amplíe la casa a lo largo de un primer año, ya que si hay una ampliación, se tiene que hacer una liga en la construcción con las estructuras que tiene la casa original y en ese momento se pierde la garantía de la constructora.
En casos como el fraccionamiento Misión de las Flores que construye Ara, donde se han presentado varias quejas por fisuras en paredes y pisos, mismos que la desarrolladora tardaba varios meses en presentarse a reparar, al tiempo que los clientes constantemente denuncian que sus patios traseros se inundan con las lluvias.
Durán expresó que ese problema ya lo detectó sobre estas inundaciones, aunque nunca hubo una queja formal ciudadana ante Desarrollo Urbano.
Sin embargo, dijo que al observar los planos para ver qué estaba fallando y se está analizando, aunque pidió a los afectados que le hagan llegar la queja formal a la dependencia para que puedan verificar y actuar en contra de la desarrolladora y obligarla a corregir fallas de construcción. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook