Aún esperan resultados del crimen de turista Mónica Burgos

0
20

CANCÚN, MX.- Esta semana, la PGR entregará la totalidad de los análisis realizados al cadáver de Mónica Burgos, cuyo homicidio se registró los primeros días de abril pasado. En ese sentido, la Procuraduría de Justicia del Estado pidió la colaboración de la embajada de Estados Unidos y envió una solicitud de información al consulado en Mérida, aunque no se dijo qué clase de datos son requeridos.


El procurador, Francisco Alor Quezada, indicó que la Procuraduría General de la República ha entregado ya varios de los análisis aplicados al cadáver de Mónica Burgo, pero esperan, al concluir la semana en curso, que se tenga la totalidad de los mismos para integrarlos a la averiguación previa.
Al preguntarle si Bruce Beresford sigue figurando como el principal sospechoso del homicidio, Alor Quezada respondió “sigue siendo parte importante de la investigación” y cuando se le insistió ante el rumor de Beresford ya habría salido del país, el procurador dijo: “Si se fue del país habrá salido de manera ilegal y eso podría complicar su situación”.
En ese sentido, el abogado del estado indicó que ayer se pidió la colaboración de la embajada de Estados Unidos, además de que envió una solicitud de información al consulado de ese país en Mérida.
Al preguntarle por los abogados de Bruce Beresford, el procurador dijo que se presentaron en una ocasión y desde entonces no han retornado, incluso dijo que no han hecho la protesta de ley para representar a Beresford.
Como se sabe, a principios de abril pasado fue encontrado el cadáver de Mónica Burgos, reportada como desaparecida por su esposo, el productor de televisión Bruce Beresfod, que estuvo en calidad de presentado ante el Ministerio Público durante algunas horas, aunque la Procuraduría le aseguró su pasaporte.
Las investigaciones iniciaron y se solicitó el apoyo de la PGR para llevar a cabo varias periciales, no fue sino hasta el 28 de abril que se registró el traslado del cadáver a la ciudad de Los Ángeles, trasbordando en Houston.
Beresford y Burgos llegaron a este destino acompañados de sus menores hijos para llevar a cabo un viaje de reconciliación, intentando salvar su matrimonio, sin embargo, el cadáver de la mujer fue encontrado en el interior de una fosa séptica del hotel Moon Palace, donde estaban hospedados, cuatro días después de su supuesta desaparición.
Su esposo, el productor de televisión Bruce Beresford-Redman fue presentado ante el Ministerio Público, pues cayó en contradicciones al decir que la había visto por última vez la tarde del cinco de abril, cuando empleados del hotel aseguraron que la pareja sostuvo una fuerte discusión la noche de ese mismo día. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook