Turnarán a PGR datos de investigación sobre decapitados en Cancún

0
29

CANCÚN, MX.- La información recabada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el caso de los tres decapitados, será enviada a la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que uno de los casos podría estar relacionado con una posible extorsión a sexoservidores de la zona hotelera.

Sin confirmar desaparición de otros dos ex policías

CANCÚN, MX.- Nada oficial en torno a la supuesta desaparición de otros dos ex policías municipales que habrían sido levantados junto con Omar Aldazabar Romero, quien apareció decapitado la mañana del viernes en la Región 215 asegura el procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, pero aclaró que están obligados a investigar.
Hasta el momento no existe ninguna denuncia formal por parte de algún familiar de los ex policías, Gaspar Chimas Manzanilla y Pablo Obed Arizmendi, quienes aparentemente fueron levantados el mismo día de la desaparición del otro ex policía del grupo Canino, Omar Aldazabar Romero, quien apareció decapitado el pasado viernes.
El primer abogado del estado mencionó, que estos ex elementos no coinciden con las características de las siete personas que fueron reportadas como desaparecidas en las últimas semanas ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Además mencionó que solicitarán información a sus homólogos de otros estados para iniciar una investigación.
“La denuncia la vimos hoy en un medio de comunicación, de los siete desaparecidos que tenemos reportados, no coinciden con las características de los dos elementos que al parecer son de seguridad pública municipal, nosotros vamos a ampliar el dato, a otras corporaciones, a otros estados donde pudiera darse que hay personas desaparecidas, y ver las características de cada uno de ellos, ese es un comentario que hacen los medios y nosotros estamos obligados a investigar”.
Por cierto que estos ex policías, fueron dados de baja en septiembre del 2009 y aparentemente tenían un bar sobre Avenida Las Torres, en sociedad con uno de los hoy decapitados.
Entre tanto se percibe mucha preocupación entre algunos policías, en los pasillos de la Secretaría de Seguridad Pública por estos brutales acontecimientos, aunque hasta el momento, no se ha reportado alguna renuncia de parte de policías preventivos.(Fuente: Enfoque Radio)

De esta forma, la ejecución de Marcos Gutiérrez Ramos, alias “Berenice”, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado el lunes pasado, podría tener relación con la actividad que realizaba en la zona hotelera.
Sobre esto, el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada informó. “Presumiblemente haya la posibilidad de un tema de prostitución, el tema de los homosexuales en cuanto a que puedan estar siendo coptados o extorsionados por este grupo delictivo, a quienes se dedican a la prostitución”.
En tanto, Alor Quezada indicó que enviarán a la Procuraduría General de la República (PGR) la información recabada en el caso de los tres ejecutados de la semana pasada.
Al respecto, el procurador mencionó. “Nosotros el día de hoy estaremos enviando, ya lo hemos hecho de manera económica, pero vamos a enviar toda la información ya oficialmente a la Procuraduría General de la República en función de que sigue siendo de nuestra esfera de competencia el delito de homicidio, pero también vamos a solicitar la colaboración en la aportación de información que se requiera y una vez avanzada la investigación determinaremos si nosotros continuamos con la misma, por lo pronto lo vamos a hacer, no tenemos ahorita elementos en el ámbito federal para poderla mandar a la procuraduría, pero hay una excelente coordinación con el señor delegado, estamos solicitando el día de hoy toda la información, estamos mandando registros, características, filiación, exámenes toxicológicos, que antecedentes pudieran tener en relación con otras personas”.
Mientras las investigaciones continúan, uno de los cuerpos decapitados el lunes de la semana pasada no ha sido identificado hasta el momento, mientras que en el último caso, registrado el viernes pasado, la víctima fue identificada como Omar Aldazabar Romero, ex policía municipal. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook