Admiten cierre de negocios en Playa por amenazas e inseguridad

0
14

CHETUMAL.- Huyen empresarios de la ciudad de Playa del Carmen ante las constantes amenazas del crimen organizado; el secretario de Desarrollo Económico, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, indicó que al menos 70 inversionistas han decidido cerrar sus negocios.


“Sabemos de algunas empresas, principalmente de Playa del Carmen, que han preferido cerrar sus puertas porque han alegado que grupos de la delincuencia organizada han exigido cuotas para que se mantengan abiertos los establecimientos, pero son cuotas muy altas y ellos dicen que prefieren ver cerrados sus negocios pues no les resulta redituable”.
Sobre la petición del sector empresarial de que el Ejército Mexicano patrulle las principales ciudades del Estado, el secretario, comentó que no es necesario.
“Yo creo que cuando el ejercito patrulla una ciudad es porque que quienes deberían de hacerlo no lo hacen o no lo hacen adecuadamente, entonces lo hacen para reforzar el patrullaje que tradicionalmente debe de corresponder a la seguridad pública de cada municipio”.
Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, anotó que pese a estas amenazas y cierres de negocios, no se ha frenado la inversión en el Estado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook