Anticipan plan para cobrar más por concesiones de playas

0
18

La encargada de despacho, Latifa Muza Simón, indicó que con la recuperación de playas existe la posibilidad de que a los que tienen terrenos en la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) se les hagan nuevos cobros y esto sea para el pago del crédito que aportó Benito Juárez para este fin.


Indicó que en la reunión que se tuvo relacionada con la recuperación de playas, se indicó que para los que tienen derecho de Zofemat tienen que pedirlo replanteando la nueva playa, para lo que a decir de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se tienen seis meses para hacerlo y así lo señala la ley, aunque se les sugería que fuera hasta febrero del 2011.
Sin embargo, dijo que tanto para la Federación como para el estado y el municipio, quienes aportaron recursos, esto tiene una connotación diferente, por lo que “para nosotros, estaríamos hablando de un nuevo padrón con nuevas cantidades que tendrían que pagar, estaríamos hablando de recursos y esos serían para pagar el préstamo”.
La encargada de despacho indicó que es importante que esto lo sepan los regidores, de ahí que esta información la haya dado a conocer en asuntos generales de la quincuagésima primera sesión ordinaria de cabildo.
Indicó que como los particulares tendrán una mayor extensión, esto significa que hasta su cobro será diferente y generaría un recurso mayor que también serviría para la amortización del crédito que se ha solicitado.
Asimismo, indicó que cuado el fideicomiso les haga entrega de las playas a Cancún y a Solidaridad, se les puntualizará qué cosas tienen que hacer los municipios, tanto Solidaridad con sus cuatro kilómetros de playa recuperada, como este centro turístico con sus 10.5 kilómetros.
La encargada de despacho indicó que estos temas se trataron en la reunión que se tuvo sobre el tema de playas en Solidaridad la semana pasada y este informe se los dio a los regidores, esto con el fin de que estén informados sobre las acciones que se deban tomar en un futuro inmediato.
Y se indicó que en dicha reunión, que fue el pasado 9 de febrero cuando se concluyó con el programa de recuperación de playas y ahora les tienen que definir las estrategias que se aplicarán para su mantenimiento.
Por ahora se hacen trabajos de monitoreo de los arenales con el fin de que se sepa cuál es su comportamiento y sobre todo, con la próxima temporada de huracanes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook